Compartir
Publicidad

Wheel es probablemente el tocadiscos más minimalista que habrás visto

Wheel es probablemente el tocadiscos más minimalista que habrás visto
3 Comentarios
Publicidad

Reproductores de discos de vinilo hay muchos, aunque pocos con un aspecto tan minimalista como el que ofrece Wheel de la empresa Miniot y que actualmente busca financiación en Kickstarter. ¿En qué consiste?

Pues básicamente en un tocadiscos que oculta toda la electrónica, incluido el brazo, el plato, el cartucho (viene con un AudioTechnica AT95E) y la aguja bajo la propia superficie del disco que estamos reproduciendo, dando la sensación de que está como en el aire, girando sin que nada roce su superficie.

Sin embargo la aguja se sitúa en la parte inferior y va recorriendo los surcos y enviando la señal al preamplificador que posteriormente podemos sacar hasta un receptor a través de la clásica salida estéreo analógica RCA oculta en uno de los lados.

C868e4323764b235fabe21a5b9fb9b22

El control de la reproducción lo hacemos utilizando el stick central del equipo simplemente tocándolo o moviéndolo de un lado a otro le indicamos a la electrónica que queremos comenzar, pausar o adelantarnos en las diferentes pistas. Además, también tiene conectividad inalámbrica gracias a la que podemos enviar el sonido directamente a unos altavoces autoamplificados.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos al principio, Wheel está buscando financiación en Kickstarter y pretenden comenzar su distribución en octubre de este año por un precio de unos 470 euros.

Más información | Miniot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio