VLC añade soporte nativo para los procesadores M1 de Apple logrando más eficiencia, solución de pequeños errores y mejoras de seguridad

VLC añade soporte nativo para los procesadores M1 de Apple logrando más eficiencia, solución de pequeños errores y mejoras de seguridad
Sin comentarios

A la hora de reproducir contenidos multimedia en ordenadores uno de los reproductores más versátiles y con presencia en múltiples sistemas operativos es VLC, sencillo pero potente y con actualizaciones periódicas aunque con diferencias entre la llegada de ciertas funcionalidades a según qué plataforma.

Ahora acaban de lanzar una importante mejora relacionada con los nuevos procesadores M1 de Apple, ya que sus desarrolladores han añadido soporte nativo para ellos logrando una mayor eficiencia y solucionando algunos pequeños errores.

La nueva versión ha sido renombrada como 3.0.12 y es compatible con los sistemas operativos Mac OS X 10.7.5 o posteriores, siendo capaz de aprovechar de forma nativa las posibilidades de la nueva plataforma Apple Silicon que incorporen los ordenadores Mac de última generación.

Vlc 2 2 Macosx Audio Playback

De este modo puede decodificar vídeos consumiendo menos recursos y con ello ayudar a alargar la batería disponible en los equipos portátiles. También se han solucionado algunos problemas relacionados con distorsiones en algunas pistas de sonido y en la adaptación a diferentes resoluciones con las transmisiones de streaming.

Si tenéis un Mac y queréis probar VLC podéis hacerlo desde la web oficial del mismo, donde encontraréis dos versiones diferentes, una para los Mac con CPUs Intel (3.0.12) y otra específica para los Mac con procesadores M1 que han llamado 3.0.12.1. Así que deberemos elegir cuál nos descargamos en función del ordenador que tengamos en casa.

Más información | VideoLan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio