tvOS 15.1 ya está listo para descargar: SharePlay para los Apple TV, Spatial Audio, Dolby Atmos y sonido sin pérdidas en los HomePod

tvOS 15.1 ya está listo para descargar: SharePlay para los Apple TV, Spatial Audio, Dolby Atmos y sonido sin pérdidas en los HomePod
Sin comentarios

Apple ha lanzado por fin la última actualización de su sistema operativo tvOS que alcanza ya la versión 15.1 y llega con interesantes mejoras para diferentes plataformas y equipos del fabricante, especialmente para sus reproductores Apple TV y altavoces inteligentes HomePod.

A las funciones básicas incluidas en la versión tvOS 15 presentada hace poco más de un mes, como la llegada de Spatial Audio, la autodetección de los AirPods o el emparejamiento de los HomePod mini se añadirán ahora varias funciones interesantes, empezando por SharePlay.

apple TV

La idea tras esta funcionalidad es poder compartir el contenido que estemos viendo en un momento determinado con amigos y familiares por medio de FaceTime, ofreciendo así la posibilidad de visualizaciones compartidas que se pueden comentar en grupo, por ejemplo de series o películas.

SharePlay funciona con terminales iPhone, iPad, Mac y desde ahora también con Apple TV de forma que los controles de la sesión son compartidos por el grupo y todo el mundo puede reproducir, pausar o saltar a otro contenido.

Es compatible con las aplicaciones de streaming de Disney+, ESPN+, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount+, Pluto TV, TikTok y Twitch entre otras muchas, que deberán integrar dicha función en su app.

Appletvhomepod Small

Los altavoces HomePod también se verán mejorados con la llegada de tvOS 15.1, incluyendo dos nuevas funcionalidades. Para empezar, la tecnología Spatial Audio ahora será compatible con pistas de sonido Dolby Atmos sin necesidad de tener que usar un reproductor Apple TV 4K como intermediario.

Además, Apple ha añadido la reproducción de música sin pérdidas desde Apple Music en los altavoces HomePod y HomePod mini. Para poder activar las funciones hay que ir a la aplicación Home en un terminal con iOS 15.1 y desde allí a la sección Home Settings -> User profile -> Media -> Apple Music

La actualización ya está disponible en los servidores de la compañía lista para su descarga. Podemos acceder a ella desde la app Ajustes, entrando en Actualización de Software. Eso sí, el nuevo software puede tardar algo más de lo habitual en descargarse durante las primeras horas debido a la alta demanda por parte de los usuarios.

Temas
Inicio