Compartir
Publicidad
Tres receptores A/V de gama alta con los que conseguir un sonido de cine en tu salón
Reproductores

Tres receptores A/V de gama alta con los que conseguir un sonido de cine en tu salón

Publicidad
Publicidad

Ya hemos repasado anteriormente diferentes receptores A/V de gama baja y media-baja con los que lograr una potencia y calidad de sonido suficiente para salas pequeñas o medias y presupuestos que partían de 300 euros y subían hasta unos 1.000 euros.

Ahora nos toca dar un paso más y cubrir la gama alta de los equipos domésticos con una selección caracterizada por una mayor potencia, funcionalidades, número de canales soportados, conectividad y DACs con DSPs que ofrecen prestaciones típicas del mundo de la alta fidelidad.

Onkyo TX-RZ900

Tx Rz900 Front Open

Compatible con señales de audio HD, con Dolby Atmos y con DTS:X (por medio de una actualización), el Onkyo TX-RZ900 es un potente receptor 7.2 capaz de ofrecer 200 vatios por canal (6 Ω, 1 kHz, 1% THD, 1 canal excitado) para salas de tamaño medio-grande.

Tiene WiFi de serie, AirPlay, Bluetooth, DLNA, 8 entradas HDMI y dos salidas compatibles con 4K UltraHD / HDCP 2.2 / 4:4:4, dos zonas de amplificación diferentes y es capaz de reproducir archivos DSD y FLAC de 24 bit y 192 KHz.

Tx Rz900 B Rear R976x488

Está certificado THX Select 2 y cuenta con un DAC de nivel audiófilo capaz de trabajar a 384 KHz con 32 bits de resolución. Sin embargo, el sistema de corrección acústica de sala incorporado es el AccuEQ, inferior en prestaciones a otros como los ofrecidos por Audyssey que la marca montaba de serie hace hasta hace un par de años.

¿El precio? Cercano a los 1.600 euros dependiendo de la tienda, resultando un modelo bastante interesante para iniciarnos con fuerza en el mundo del cine en casa o si tenemos una sala sin muchos problemas acústicos.

Más información | Onkyo

Sony STR-ZA5000ES

7553095561fd2830c21e

Uno de los más interesantes lanzamientos de Sony en el último año ha sido el receptor STR-ZA5000ES, un equipo capaz de manejar pistas de hasta 11.1 canales, aunque solo puede amplificar 9 de ellas (para las otras tenemos que utilizar un amplificador externo) con una potencia de 130 vatios por canal (8 ohms, 1 kHz, THD 0.9%).

Es compatible con señales Dolby Atmos y con DTS:X (por medio de una actualización de firmware), cuenta con conectividad HDMI 2.0 con HDCP 2.2 para soportar fuentes de vídeo 4K Ultra HD de hasta 60 fps., y es compatible con HDR y color BT-2020.

Str Za5000es Rear

Incluye la tecnología D.C.A.C. EX con el sistema Speaker Relocation para ajustar la respuesta de los altavoces en función de su posición en la sala, situándose en un nivel de prestaciones equivalente al AccuEQ de Onkyo.

Tiene 8 puertos Ethernet integrados compatibles con PoE (Power over Ethernet) que funcionan como switch y que nos permiten conectarlo sin problemas a la red local. ¿Su precio? Unos 2.800 euros, dependiendo del distribuidor.

Más información | Sony

Marantz AV8802

Marantz Xl Av8802 N B Fr Op

Marantz presentaba el año pasado su nuevo buque insignia, el receptor AV8802 compatible con Dolby Atmos y también con Auro-3D. Capaz de manejar 11.2 canales (sin amplificarlos, ya que necesita etapas externas, siendo este el principal punto débil del equipo para los que busquen un dispositivo con todo incluido), incorpora 4 procesadores digitales de señal o DSPs para gestionar los efectos de audio envolvente y cuenta también con la posibilidad de preamplificar hasta 13.2 canales a través de sus salidas RCA y XLR.

Tiene DACs de 32 bit y 192 KHz que ofrecen un sonido de la más alta calidad y es compatible con señales de vídeo 4K UHD de 50/60 Hz, ya sea nativo o escalado desde fuentes Full HD por cada una de sus 8 entradas HDMI y tres salidas.

Marantz Xl Av8802 N B Re

Viene con un puerto USB, una entrada phono MM, WiFi N, Bluetooth y cuenta con el sistema de corrección acústica Audyssey MultEQ XT32 Pro, el más potente de los tres equipos, con las funciones Dynamic Volume, Dynamic EQA, LFC (Low Frequency Containment) y Audyssey DSX. ¿Su precio? Ronda los 3.900 euros, a los que hay que sumar los amplificadores externos que necesitemos.

Más información | Marantz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio