Compartir
Publicidad
Tres interesantes receptores A/V para tu home cinema por menos de 500 euros
Reproductores

Tres interesantes receptores A/V para tu home cinema por menos de 500 euros

Publicidad
Publicidad

El receptor A/V es el corazón de nuestros sistemas de cine en casa. Se encarga de decodificar las pistas de sonido, de procesarlas y de amplificar la señal que llega hasta los altavoces para que tengamos un audio que llega a superar fácilmente al de muchas salas de cine comerciales.

En el mercado podemos encontrar multitud de marcas y modelos con muy diversas configuraciones y características, lo que hace que si no tenemos mucha experiencia nos liemos con siglas y funciones que quizá no vayamos a utilizar nunca. Por eso os traigo hoy tres interesantes modelos de gama baja por menos de 500 euros (en próximas entregas abordaremos las gamas medias y altas) para los que queráis un equipo sencillo pero potente, con lo esencial para disfrutar de la música y el cine en vuestros salones de tamaño medio.

Pioneer VSX-530-K

Pioneer11366 2000

Pensado para salas de poco tamaño que no requieren mucha potencia de amplificación, el Pioneer VSX-530-K ofrece 5.1 canales con hasta 80 vatios en cada uno de ellos (8 ohms 20Hz-20kHz THD 0.08% con dos canales excitados) y compatibilidad con vídeo a 4K y HDCP 2.2.

No es capaz de decodificar pistas Dolby Atmos ni DTS:X, pero sí nos permitirá escuchar audio multicanal en alta definición procedente de Blu-rays con Dolby TrueHD y DTS-HD.

Pioneer1366 2000

Cuenta con conectividad Bluetooth aptX para la reproducción inalámbrica desde terminales móviles, con un modo ECO de bajo consumo, un puerto USB para archivos digitales MP3, WMA y AAC y un irresistible precio de unos 280 euros.

Más información | Pioneer

Yamaha RX-V379

Yamaha1366 2000

Yamaha presentaba hace unos meses su nuevo receptor RX-V379, un conjunto 5.1 con una potencia de amplificación de 70 vatios por canal (8 ohms, 0.09% THD, en estéreo), compatible con las conexiones HDMI 2.0 y soporte para señales 4K de hasta 60 fps, con lo que no nos quedaremos desfasados a medio plazo.

Soporta el sistema de protección contra copia HDCP 2.2, pistas de sonido Dolby TrueHD, DTS-HD Master (no decodifica Dolby Atmos ni DTS:X) y cuenta con la opción Compressed Music Enhancer para mejorar la respuesta en agudos de la música comprimida.

Yamahaback1366 2000

Incorpora conectividad Bluetooth y el sistema de corrección acústica de sala YPAO, que junto con la función Virtual CINEMA FRONT ayuda a recrear un sonido envolvente más realista cuando colocamos todos los altavoces en la parte frontal de la sala. ¿Su precio? Pues entre 300 y 350 euros, según tienda.

Más información | Yamaha

Onkyo TX-NR545

Onkyo1366 2000

Subiendo un peldaño más en cuanto a potencia y prestaciones nos encontramos con el interesante Onkyo TX-NR545, un modelo de 7.2 canales con 120 vatios por canal (cargas de 6 ohm.) y compatible con DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD y Dolby Atmos en su versión de 5.1.2 canales.

Tiene WiFi de serie, AirPlay, Bluetooth, un DAC de 384 kHz/32 bits, calibración acústica de sala AccuEQ, control a través del smartphone y soporte para señales de vídeo 4K a 60 Hz gracias a los puertos HDMI compatibles con HDCP 2.2.

Onkyoback1366 2000

Tiene un puerto USB para la reproducción de contenidos musicales en los formatos digitales más habituales y todo ello por un precio que dependiendo de la tienda ronda los 500 euros.

Más información | Onkyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio