Publicidad

¿Tienes un equipo de música antiguo que no soporta Bluetooth? Este accesorio de iFi te lo actualiza a la última versión

¿Tienes un equipo de música antiguo que no soporta Bluetooth? Este accesorio de iFi te lo actualiza a la última versión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La transmisión de audio sin cables a través de interfaces como Bluetooth nos ha proporcionado comodidad y versatilidad en nuestros dispositivos, aunque en un primer momento no alcanzase la categoría de sonido de alta fidelidad, algo que ya se ha superado con los últimos estándares.

Sin embargo, puede que aunque tengamos en casa un buen equipo HiFi desde hace unos años, no cuente con esta capacidad para recibir la señal sonora sin cables, algo que podemos solucionar con un dispositivo como el que hoy nos ocupa y que permite actualizar nuestros amplificadores y receptores AV sin tener que cambiarlos.

Se trata del ZEN Blue de iFi, un complemento que a modo de caja externa podemos conectar a nuestros sistemas de sonido usando sus salidas digitales o analógicas y que básicamente se encarga de actuar como intermediario entre el emisor Bluetooth (como por ejemplo un smartphone) y el equipo de audio que ya tengamos.

Ifi Bluetooth

Cuenta con una carcasa de aluminio y una antena de generosas dimensiones para facilitar la recepción desde casi cualquier punto de la casa, soportando los estándares de transmisión más populares incluidos los de alta definición, como por ejemplo aptX HD, LDAC, HWA, aptX, aptX Low Latency, AAC y por supuesto SBC.

Para ello el fabricante ha optado por utilizar un chip Qualcomm QCC5100 encargado de la recepción de las señales que bien podría encargarse también del paso al dominio analógico, puesto que es una solución integrada. Sin embargo, los desarrolladores han optado por utilizar un segundo circuito con DAC ESS Sabre que se encarga de esta tarea con menor ruido y jitter.

Ifi Bluetooth

Además, se da la opción al usuario de optar entre sacar la señal a través del conversor DAC ya en formato analógico por medio de los conectores RCA o hacerlo de forma digital usando el puerto óptico o el coaxial para que sea nuestro amplificador o receptor quien se encargue de dicha tarea.

Precio y disponibilidad

El nuevo ZEN Blue de iFi saldrá a la venta a finales de este mes por un precio recomendado de 150 euros.

Más información | iFi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir