Publicidad

Si tienes un Amazon Fire TV Cube podrás conectarlo a una webcam para hacer videollamadas desde la tele

Si tienes un Amazon Fire TV Cube podrás conectarlo a una webcam para hacer videollamadas desde la tele
Sin comentarios

Amazon cuenta entre su surtido catálogo de reproductores multimedia con el Fire TV Cube, su modelo de set-top-box más avanzado en forma de cubo que incorpora un altavoz para hablar con Alexa, así como conectividad HDMI para conectarse con la tele y permitir la reproducción de contenido.

Ahora este dispositivo va a recibir nuevas funcionalidades por medio de una actualización permitiendo a sus usuarios utilizarlo como centro de videollamadas del hogar desde el televisor al que esté conectado.

El nuevo software que estará disponible en las próximas semanas en Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón permitirá iniciar y responder videollamadas desde la tele en la que tengamos instalado el Fire TV Cube de segunda generación (parece que los de primera generación no serán compatibles) siempre que contemos con una cámara web compatible.

Requisitos de la webcam

Según Amazon, la cámara debe ser de tipo "UVC con por lo menos una resolución de 720p y 30 fps", aunque recomiendan una que soporte resolución Full HD (las de 4K no están recomendadas) con un campo de visión de entre 60 y 90 grados y capaz de enfocar a distancias de unos 3 metros para que la podamos colocar en la parte superior de la tele.

Aunque en teoría cualquier cámara que cumpla estos requisitos puede ser usada, recomiendan un listado con algunos modelos como la Logitech C920, Logitech C922x, Logitech C310, Aukey PC-LM1E o la Wansview 101JD. También hay que tener en cuenta que como el Fire TV Cube solo tiene un puerto Micro USB en su parte trasera, será necesario utilizar un adaptador de Micro USB a USB Tipo-A para poder conectar la cámara al reproductor.

Un punto a favor de esta nueva funcionalidad es que podremos atender las videollamadas mediante comandos de voz. Por ejemplo, cuando nos entre una llamada con el identificador de usuario en pantalla podemos decir "Alexa, responde la llamada" y comenzar a hablar.

Por último, Amazon ha anunciado otra mejora para el Fire TV Cube enfocada a usuarios que cuenten con un timbre inteligente de Ring, ya que con la actualización del software podremos pedirle a Alexa que nos muestre el vídeo grabado por el timbre en la tele.

Más información | Amazon

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio