Technics lanza su nuevo amplificador SU-G700M2, un modelo estéreo con apariencia retro para amantes de la alta fidelidad

Technics lanza su nuevo amplificador SU-G700M2, un modelo estéreo con apariencia retro para amantes de la alta fidelidad
Sin comentarios

Hace unos días comentábamos como Technics pretendía resurgir con fuerza en el sector de la alta fidelidad tras haber estado unos años un poco en el olvido. Y esta temporada lo hacía con la llegada de nuevos altavoces HiFi en formato torre y de estantería.

Pero la marca también va a lanzar este otoño un nuevo amplificador de alta fidelidad de gama alta para amantes de la música en estéreo que buscan un equipo con lo último en tecnologías pero de aspecto retro.

Es el SU-G700M2, un modelo con tecnología JENO Engine (Jitter Elimination and Noise-Shaping Optimization) y que promete adaptarse a cualquier altavoz que ya tengamos en casa usando el sistema LAPC (Load Adaptive Phase Calibration). Se trata de un algoritmo de optimización adaptativa de impedancia del altavoz que corrige la respuesta ideal del impulso a través del procesamiento de la señal digital calculando las características de amplitud y fase del amplificador con los altavoces que tengamos una vez conectados.

Ast

El equipo cuenta con un bonito acabado retro que recuerda al de los amplificadores estéreo de los años 70 del siglo pasado, con dos grandes medidores de la potencia en la parte frontal y un diseño limpio y minimalista sin luces estridentes ni decenas de botones y conectores frontales. Tan solo se han instalado un selector de entrada, la salida de auriculares y el mando para volumen de tipo rueda con acabado en aluminio.

La construcción del dispositivo está basada en tres secciones con particiones instaladas entre los bloques del circuito según el nivel de señal que se maneje, eliminando así las interferencias entre bloques. Además, el amplificador incluye un chasis inferior que presenta una construcción en dos capas con placas de acero de 1,2 mm y 2 mm de grosor, un panel superior formado por una placa de acero de 1,6 mm de grosor y un panel delantero de aluminio de 7 mm de grosor para mejorar la amortiguación de las vibraciones.

Ast 1429086 Jpg Pub Thumb 644

La potencia de amplificación ofrecida a los altavoces es de 2x70 vatios RMS con cargas de 8 ohm (1 kHz, T.H.D. 0,5 %, 8 ohm y 20 kHz LPF) o de 2x140 vatios RMS si conectamos altavoces de 4 ohm (1 kHz, T.H.D. 0,5 %, 4 ohm y 20 kHz LPF).

Ast

Contamos con puertos de entrada analógicos RCA, una entrada MC phono y otra MM para tocadiscos, dos entradas digitales coaxiales y otras dos ópticas digitales así como un puerto USB-B para conectar a un PC.

Precio y disponibilidad

El nuevo amplificador Technics SU-G700M2 saldrá a la venta a partir de octubre por un precio que rondará los 2.299 euros con acabado en color plata y negro.

Más información | Technics

Temas
Inicio