Technics quiere volver con fuerza al mundo de los altavoces HiFi: los modelos SB-G90M2 y SB-C600 llegarán este otoño

Technics quiere volver con fuerza al mundo de los altavoces HiFi: los modelos SB-G90M2 y SB-C600 llegarán este otoño
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Technics es un fabricante especializado en equipos de sonido de alta fidelidad que tras una temporada algo ausente ha resurgido con fuerza lanzando al mercado sistemas de audio como amplificadores, cadenas musicales todo incluido y tocadiscos con un cierto toque retro.

Esta temporada 2021-2022 la marca va apostar además por volver con fuerza al mundo de los altavoces HiFi y acaban de anunciar que lo harán con dos nuevos modelos, el SB-G90M2 en formato torre y el SB-C600 de tipo monitor de estantería.

Technics SB-G90M2

Technics Sb G90m2 2

Los SB-G90M2 son un sistema de altavoces estéreo de corte tradicional con diseño de torre y pertenecientes a la Serie Grand Class del fabricante.

Al igual que su antecesor, el SB-G90, la nueva versión con el apellido M2 ofrece un sistema de salida de aire bass-reflex en una configuración de 3 vías con un altavoz coaxial de 2 vías que combina una cúpula de 25 mm y un cono de 160 mm de rango medio fabricados ambos en aluminio.

Technics Sb G90m2 4

Este sistema se acompaña a su vez de dos woofers de 160 mm, también fabricados en aluminio y que se encargan de reproducir las frecuencias graves.

El diafragma de la unidad de altavoz coaxial ha sido rediseñado mediante un sistema de simulación FEM (Método de Elementos Finitos) para reducir la resonancia y obtener un rango medio que aseguran es más natural, con menos distorsiones. Además, se ha añadido un sistema Linear Phase Plug que teóricamente elimina las perturbaciones de fase, lo que hace que la presión sonora del tweeter sea más natural.

Technics Sb G90m2 5

También se ha rediseñado toda la estructura de refuerzo interior en la parte inferior con una estructura de terminación de ondas estacionarias enfocada a eliminar dichas ondas minimizando al mismo tiempo el uso de material de amortiguación acústica.

En cuanto a las especificaciones, los altavoces pasivos ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 33 Hz y 90 kHz(-10 dB) con una sensibilidad de 86 dB (2.83 V/m), una impedancia de 4 ohm y una potencia recomendada de amplificación de entre 100 y 200 vatios.

Technics SB-C600

Technics Sb C600 1

Technics también ha presentado al modelo SB-C600, un altavoz de tipo estantería con diseño de caja acústica bass-reflex de 2 vías pero cuya peculiaridad es contar solo con una unidad de transmisión coaxial con un woofer principal con diámetro de 15 cm que se acompaña a su vez de un tweeter de 25 mm.

Technics Sb C600 4

El altavoz utiliza una arquitectura de montaje de controlador equilibrado (BDMA) que fija el driver a un deflector de montaje de altavoz interno en el centro de gravedad alrededor del imán, reduciendo así el movimiento basculante y posibles vibraciones indeseadas.

Precio y disponibilidad

El nuevo SB-C600 estará disponible a partir de noviembre de 2021 con un acabado negro mate por 999 euros, mientras que el sistema de altavoces SB-G90M2 en acabado negro brillante estará disponible en Europa a partir de octubre de 2021 por 2.299 euros.

Más información | Technics

Temas
Inicio