Compartir
Publicidad

Stealth Nighthawk F-117A, un mediacenter en stick basado en Raspberry Pi y XBMC

Stealth Nighthawk F-117A, un mediacenter en stick basado en Raspberry Pi y XBMC
3 Comentarios
Publicidad

Aunque la mayoría de televisores inteligentes modernos son capaces de reproducir infinidad de formatos de vídeo y audio digital, los que no hemos actualizado nuestros modelos en los últimos años agradecemos el lanzamiento de productos que nos permitan dotar de ese extra de inteligencia a nuestros veteranos aparatos.

Lanzamientos como por ejemplo el Stealth Nighthawk F-117A TVDongle que busca financiación en Indiegogo y que pretende comprimir en un pequeño stick del tamaño de la típica memoria USB un reproductor multimedia basado en XBMC.

Para ello incorpora el mismo SoC que la Raspberry Pi, lo que en teoría significa que se podrá utilizar el software diseñado para ésta en un dispositivo que se conecta al televisor a través del puerto HDMI y a través de un conector USB de donde obtiene la alimentación.

Funciona gracias al chip Broadcom BCM2835, con un procesador de 700 MHz y 512 MB de RAM que le permiten reproducir vídeos Full HD. Aunque no incorpora almacenamiento interno, nos da la opción de insertar una tarjeta microSD de hasta 32 GB y además viene con adaptador WiFi integrado.

De momento se trata de un proyecto que busca financiación (quieren llegar a los 40.000 dólares) y si alcanzan los objetivos previstos esperan que cada unidad pueda venderse por unos 80 dólares.

Más información | Indiegogo En Xataka Smart Home | Haier kit Smart TV, haz inteligente cualquier televisor gracias a este stick Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio