Publicidad

Sound United finalmente no comprará Onkyo, la competencia en el sector del Home cinema parece que se recrudecerá en 2020

Sound United finalmente no comprará Onkyo, la competencia en el sector del Home cinema parece que se recrudecerá en 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hace unos meses saltaba la noticia de que Sound United, macro-grupo de empresas fabricantes de equipos de sonido como Denon, Marantz, Polk Audio, Classé y Boston Acoustics tenía la intención de adquirir a otro de los grandes consorcios del sector encabezado por Onkyo.

La unión parecía estar bien encaminada y englobaría en un nuevo grupo también a las marcas Pioneer, Pioneer Elite e Integra, lo que sin duda supondría una más fácil gestión y optimización de los recursos empresariales, pero también una posible reducción en la competitividad.

Finalmente parece que no tendremos que preocuparnos por este aspecto, ya que Sound United ha anunciado que no seguirán adelante con la unificación puesto que "todas las condiciones necesarias para el cierre no se han alcanzado satisfactoriamente". Según han señalado en una nota de prensa, el desacuerdo ha sido mutuo y en "interés de ambas organizaciones".

¿Qué supondrá esto para el consumidor final? Pues que todo seguirá como hasta ahora con cada grupo empresarial centrado en un modelo de negocio que convergerá probablemente con nuevos equipos más competitivos que deberán ofrecer novedades interesantes esta próxima temporada tras varios años de escasas innovaciones en el sector de los receptores AV y los equipos de home cinema que han ido sacando con cuentagotas.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir