Publicidad

La competencia en el sector del home cinema se reduce: Sound United a punto de comprar Onkyo y Pioneer

La competencia en el sector del home cinema se reduce: Sound United a punto de comprar Onkyo y Pioneer
3 comentarios

Publicidad

Hace dos años saltaba la noticia de que Sound United, empresa tras las marcas Polk Audio o Definitive Technology compraba el D+M Group, propietaria de Denon, Marantz y Boston Acoustics creando así un gran grupo de empresas dedicadas a la fabricación de equipos de cine en casa y altavoces.

El sector había gozado de cierta estabilidad durante estos últimos meses pero ahora hemos conocido que Sound United tiene la intención de adquirir otro macro-grupo de empresas encabezadas por la japonesa Onkyo y toda su división de home cinema, altavoces, receptores y reproductores musicales.

En este grupo se encuentran también otras conocidas marcas como Pioneer, Pioneer Elite e Integra, todas centradas en el sector del audio HiFi y el cine en casa, que ahora pasarían a formar parte del enorme conglomerado de empresas que sin duda copará el mercado de este tipo de dispositivos.

Onkyo

Aunque todavía no se han publicado todos los detalles de la adquisición, algo para lo que habrá que esperar al evento de Onkyo el 26 de junio, parece que las marcas adquiridas seguirán manteniendo su nombre e identidad (por lo menos en un principio), aunque las economías de escala podrían abaratar algunos costes de producción y rebajar sensiblemente los precios de los sistemas de cine en casa de cara al usuario final.

También podría haber interacciones entre marcas y sacar diferentes productos con electrónica de una empresa y altavoces de otra, nuevas barras de sonido con tecnología mixta y quizá un nuevo enfoque hacia el sector de los altavoces inteligentes.

Vía | WhatHiFi
Más información | Sound United

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir