Compartir
Publicidad

Sony STR-DN1080, un receptor AV de gama media compatible con Dolby Atmos, DTS:X y preparado para 4K

Sony  STR-DN1080, un receptor AV de gama media compatible con Dolby Atmos, DTS:X y preparado para 4K
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha preparado un nuevo receptor AV de gama media para esta primavera que pretende incorporar lo último en conectividad y formatos de sonido envolvente y vídeo por un precio inferior a los 1.000 euros. Se trata del STR-DN1080, compatible con pistas de sonido Dolby Atmos y DTS:X además de con la tecnología Phantom Surround Back para simular canales extra sin tener realmente altavoces conectados.

Es capa de gestionar hasta 7.1.2 canales soportando audio en alta definición procedente de pistas Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio y puede mejorar el posicionamiento de los altavoces usando la tecnología de calibración D.C.A.C. EX de la marca con la que aunque no podamos instalar un bafle en la posición ideal se simula ésta mediante tratamiento del sonido para mejorar la sensación de inmersión del espectador.

Es compatible con señales de vídeo 4K a 60 fps y viene preparado para la reproducción desde Blu-ray UHD al soportar HDCP 2.2 y espacio de color BT.2020 y HDR en sus 6 entradas HDMI. También cuenta con capacidades para audio multiroom, compatibilidad con Spotify Connect, tiene Chromecast integrado, WiFi, Ethernet, conectividad Bluetooth y reproducción nativa de archivos DSD (y de los formatos de audio más populares) desde su puerto USB.

F94bb8f322134b02bd71b527119b3357

En cuanto a la potencia, por el momento la marca no ha publicado la capacidad de amplificación que ofrecerá el receptor. Sí sabemos que contará con una segunda zona de audición estéreo, salida para dos subwoofers y que no tendrá salidas preamplificadas para usar etapas de potencia externas, por lo que tendremos que conformarnos con las incluidas bajo la carcasa.

Precio y disponibilidad

El nuevo receptor STR-DN1080 de Sony llegará a las tiendas europeas en primavera por un precio recomendado de 800 euros.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio