Compartir
Publicidad

Simaudio Moon Neo 280D, DAC de altas prestaciones y precio razonable con decodificación DSD

Simaudio Moon Neo 280D, DAC de altas prestaciones y precio razonable con decodificación DSD
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La canadiense Simaudio es una de esas compañías dedicadas en cuerpo y alma a la alta fidelidad a la que merece la pena seguir la pista. Su familia Moon Evolution incorpora algunos de los componentes más interesantes que podemos encontrar en el mercado actualmente si lo que buscamos es una construcción de primera división y unas prestaciones a la última. Pero, afortunadamente, Simaudio también sabe fabricar productos con una buena relación calidad/precio, y no solo dispositivos de referencia absoluta.

El nuevo DAC Moon Neo 280D del que voy a hablaros en este post es, precisamente, una propuesta pensada para llegar a un abanico amplio de aficionados a la música. De hecho, es una versión ligeramente simplificada del Neo 380D DSD, un DAC con unas especificaciones muy interesantes. Aun así, aunque el modelo 280D es más sencillo, sobre el papel pinta realmente bien. Echémosle un vistazo.

La arquitectura del 280D es completamente balanceada, lo que debería permitirle exhibir una gama dinámica y una relación señal/ruido muy respetables. Aún no he tenido la ocasión de probar este nuevo DAC, pero conozco los productos de Simaudio, y estoy seguro de que este dispositivo incorpora una fuente de alimentación de mucha calidad porque es una de las señas de identidad de la marca canadiense.

Drawing 280d Backpanel

Más características interesantes. Como cabe esperar de un diseño de este nivel, el 280D es asíncrono y admite trenes de datos DSD, DSD256 y PCM con una resolución máxima de 32 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 384 kHz. Por otra parte, incorpora ocho entradas digitales en formato AES/EBU, S/PDIF, TosLink y USB, así como conectividad Bluetooth y Ethernet o WiFi (mediante el módulo adicional MiND).

Como veis, sus características no están nada mal. Pero aún hay algo más. Instalando el módulo opcional MiND en su interior podemos convertirlo en un reproductor de música en red, una posibilidad que lo coloca como un producto muy polivalente. Simaudio ha confirmado que estará disponible a partir de marzo en negro, o la combinación de negro y plata, con un precio de 1.899 euros. Es evidente que no es una ganga, pero en principio parece un desembolso razonable para un DAC de este nivel. Yo, sinceramente, estoy deseando escucharlo.

ACTUALIZACIÓN: Simaudio y el distribuidor de la marca en España ofrecen una garantía de 10 años en sus productos.

Más información | Sound & Pixel Planet | Simaudio
En Xataka Smart Home | Así es el Accuphase DC-37, un nuevo DAC fruto de la obsesión por la perfección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio