Compartir
Publicidad

¿Se sumará Sony a las conexiones obligatorias a internet con su reproductor 4K?

¿Se sumará Sony a las conexiones obligatorias a internet con su reproductor 4K?
2 Comentarios
Publicidad

Sony ya ha puesto a la venta su reproductor multimedia 4K. Un dispositivo que junto a un sistema de vídeo bajo demanda acercaría las nuevas resoluciones a los hogares. Para compañías como Sony que además de fabricantes son productores de contenido estos nuevos reproductores parecen ser una gran oportunidad para acabar también con el **problema de la piratería**.

Medidas como asociar el título descargado con el dispositivo o salidas HDCP 2.2 serían algunas de las opciones para evitar que se violen los derechos de autor. Pero si hay algo que parece gustarle al CTO de Sony es la posibilidad de incorporar una conexión previa a internet para verificar que vamos a reproducir contenido original. Exacto, algo similar a lo que Microsoft ha propuesto con su Xbox One y que tantas críticas ha levantado.

Aquí la polémica es idéntica que con la Xbox One. Establecer una conexión obligatoria a internet para verificar origen del contenido no me parece la solución al problema. Primeramente porque limita su uso. ¿Qué para entonces que si no tenemos conexión a internet no podremos reproducir una película almacenada en un disco duro? Entonces si me voy de vacaciones y decido llevarme el reproductor para ver alguna película por las noches no podré a menos que tenga internet ¿no?

Si alguno piensa que es la solución por favor que me lo explique. Creo que el tema de la piratería es algo tan trillado ya que no se como no se han dado cuenta que la solución real pasa por ofrecer contenido de calidad y de fácil acceso. Ya sea mediante servicios de video bajo demanda o ajustando los precios de DVD o BluRay.

Ofreciendo opciones que motiven e inciten al usuario a consumir a través de dichos servicios antes que a buscar por vías alternativas el mismo contenido con la consiguiente perdida de tiempo, mala calidad en muchas ocasiones, etc.

Veremos si alguien de la división de juegos de Sony le comenta al CTO que los usuarios no acogen bien dicha idea. Y es que si el precio puede resultar un primer escollo, sin contar el del televisor necesario para disfrutar de la ultra alta definición, esto podría ser la puntilla para vender muy pocas unidades.

Vía | Escapist Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio