Publicidad

Rotel renueva su gama de amplificadores en las Series 14 y 15: tres modelos que llegan con DAC, diseño y funcionalidades actualizados

Rotel renueva su gama de amplificadores en las Series 14 y 15: tres modelos que llegan con DAC, diseño y funcionalidades actualizados
Sin comentarios

Rotel ha anunciado la llegada a su catálogo de equipos de sonido de una actualización en su Series 14 y 15 que se materializa en la forma de tres nuevos amplificadores integrados denominados A14MKII, RA-1572MKII y RA-1592MKII.

Se trata de unos dispositivos pensados para usuarios en busca de un sistema de alta fidelidad clásico y que cuentan con diseños y funcionalidades renovadas con respecto a los modelos de años anteriores.

amplificador

Comenzando por el modelo más modesto de la gama, el A14MKII, se trata de un amplificador compacto en el que el fabricante ha apostado por un DAC Texas Instruments con capacidad para trabajar con señales PCM de hasta 32-bit/384kHz y que cuenta con una nueva fuente de alimentación capaz de alimentar a la etapa de Clase AB de 80 vatios RMS sobre cargas de 8 ohm. Ofrece un rediseño de la estructura de los circuitos para lograr, según sus creadores, un sonido más limpio y fiel al original.

Cuenta esta vez con conectividad Bluetooth aptX y AAC, entrada PC-USB para funcionar como DAC externo de un ordenador, capacidad para decodificar archivos MQA y etapa phono MM para tocadiscos. También está certificado para Roon por lo que podemos montarnos una biblioteca digital personal con nuestra colección musical preferida.

A14mkii Internal

El siguiente de la nueva gama es el RA-1592MKII, más grande en dimensiones y prestaciones que monta en su interior una etapa de potencia de Clase AB con 200 vatios sobre altavoces de 8 ohm y que también ha visto rediseñada la estructura de los circuitos y el DAC para ofrecer un sonido con menos interferencias.

El RA-1572MKII es muy similar al anterior y cuenta con diferentes cambios en la estructura interna con los que sus creadores esperan mejorar la sensación de inmersión y el posicionamiento en pistas estéreo. La potencia ofrecida desciende hasta los 120 vatios RMS por canal y además se han incrementado las opciones de conectividad con puertos XLR balanceados, entrada USB frontal para terminales iOS y una tercera conexión coaxial en el caso del RA-1592MKII.

Rotel

También cuentan con puertos Ethernet, RS232 para sistemas de integración, entrada de infrarrojos, control de encendido "inteligente", modo de Audio Directo y compatibilidad con el software Roon.

Precio y disponibilidad

Los nuevos amplificadores A14MKII, RA-1572MKII y RA-1592MKII saldrán a la venta a partir de mayo de 2021 primero en Estados Unidos y Canadá y posteriormente en Europa por unos precios de 1.399, 1.899 y 2.699 euros.

Más información | Rotel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio