Compartir
Publicidad

Pioneer prepara discos compatibles con Blu-ray de entre 256 y 720 GB

Pioneer prepara discos compatibles con Blu-ray de entre 256 y 720 GB
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque venimos escuchando desde hace años que el futuro de la distribución de vídeo y almacenamiento está en el streaming, en la nube y en las descargas, la verdad es que todavía hay mucho mercado para las copias físicas y cuando lleguen de forma masiva los contenidos en 3D a 4K y las cámaras de vídeo de estas resoluciones se popularicen, probablemente nuestras redes no estén preparadas para tal cantidad de datos.

¿La solución? Pues un nuevo formato de almacenamiento óptico de gran capacidad que albergue más de 100 GB y que permita almacenar estas nuevas películas a 4K.

La Blu-ray Disc Association (BDA) anunció hace unos meses que ya estaban trabajando en un nuevo formato de disco óptico que debería estar listo para finales de año.

Sin embargo, ahora es Pioneer la que nos asombra con un nuevo modelo de disco que podría alcanzar capacidades de almacenamiento de hasta 1 TB.

Embutiendo hasta 12 capas de doble cara por disco

Para ello utilizan un nuevo sistema de separación de las pistas de datos con una serie de capas guía que señalan el comienzo y final de cada bloque de información, permitiendo apilar múltiples capas en cada disco de forma sencilla.

Pioneer discos opticos

La idea es poder apilar muchas capas de alta densidad de datos. Por ejemplo un disco de 512 GB tendría 8 capas de doble cara de 32 GB cada una.

La intención de Pioneer es que estos discos puedan usarse para grabar los datos de los consumidores y que puedan ser leídos en Blu-rays convencionales a los que sólo habría que hacer una actualización del firmware.

Pioneer discos opticos

Los nuevos discos de hasta 720 GB serán retrocompatibles (los de 1 TB no) y podrían grabarse a velocidades 4X del estándar actual de grabación de Blu-ray.

De momento Pioneer no ha comentado cuándo estarán listos estos nuevos discos, aunque probablemente será bien entrado 2015. Además, queda por ver cuál de los nuevos formatos se acaba imponiendo, si es que lo hace alguno.

Más información | Pioneer
En Xataka Smart Home | Los nuevos discos Blu-ray 4K podrían estar listos antes de que finalice el año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio