Compartir
Publicidad

Panasonic pone a la venta una edición limitada de su plato para discos, la Grand Class SL-1200GAE

Panasonic pone a la venta una edición limitada de su plato para discos, la Grand Class SL-1200GAE
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer la noticia relativa a Panasonic era la retirada del mercado en lo referente a la fabricación de pantallas LCD para televisores, hoy la firma japonesa vuelve a ser protagonista de la mano de su filial en Canada. Y el motivo en este caso es el lanzamiento de una edición especial aniversario del plato de discos Grand Class SL-1200GAE.

Se trata de una edición limitada de 1.200 unidades en todo el mundo y que como es de esperar no se será para nada barata. Una edición especial destinada par los amantes del vinilo que presenta un potenciado y vitaminado plato Grand Class SL-1200G.

Si hacemos algo de historia y nos vamos al Japón de 1965, vemos como Matsushita Electric, más conocida como Panasonic, crea la marca Technics, destinada a la creación de aparatos electrónicos de calidad con los que plantar batalla a las marcas americanas.

Entre sus productos destacaba el plato de discos SL-1200, uno de los más destacados de la época, tanto que era el elegido en muchos estudios de grabación profesionales. Este modelo tuvo una vida longeva y prospera hasta que finalmente en 2010 Panasonic anunció que, por motivo de la crisis económica mundial y la caída de ventas en el mercado de vinilo, dejaría de fabricarlo.

Un nuevo amanecer

Pero desde Panasonic lo han pensado mejor y tras anunciarlo en el CES, han puesto a la venta una edición limitada de 1.200 unidades llamada Grand Class SL-1200GAE, que acompañará a una edición convencional denominada Grand Class SL-1200G.

Dos modelos con características en común, pues ambos, fabricados en aluminio, incluyen nuevo motor directo sin núcleo de hierro, que elimina plato dentado y con zócalo de cuatro capas que suprime la vibración y las fluctuaciones de la velocidad de rotación.

La Grand Class SL-1200GAE es una serie limitada con recubrimiento de magnesio y serie numerada, contará con una salida de audio y una toma de tierra y sus dimensiones serán de 453x170x372 milímetros.

Captura De Pantalla 2016 06 02 A Las 9 35 22

Por otra parte, la Grand Class SL-1200G incorporará un brazo de aluminio, usado ya en la versión anterior, mientras que en la Gran Class SL-1200GAE el magnesio es el material empleado. Además introduce el uso de como cojinetes de alta precisión utilizando una carcasa de corte procesado y un panel superior de aluminio de 10 milímetros de espesor en la parte superior añadido a las capas inferiores y fundido a presión.

Precio y disponibilidad

La serie dentro de la Grand Class SL-1200GAE, de la que se fabricarán solo 1200 unidades, se pone a la venta por un precio de 5.000 dólares, mientras que la Grand Class SL-1200G, en producción estándar cuenta con un precio cercano a los 4.000 dólares.

Vía | WifiHifi
Más información | Technics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio