Compartir
Publicidad

MPC-HC no ha muerto, sus creadores acaban de actualizarlo y prometen seguir con el proyecto

MPC-HC no ha muerto, sus creadores acaban de actualizarlo y prometen seguir con el proyecto
1 Comentarios
Publicidad

Ya os he comentado en varias ocasiones las razones principales por las que Media Player Classic Home Cinema o MPC-HC es mi reproductor de vídeo favorito para utilizar en un PC conectado al televisor o proyector de gran formato sobre todo si el ordenador es un modelo antiguo.

Las últimas versiones disponibles databan de 2015 y parecía que sus responsables habían dejado de lado el proyecto, aunque hace unos días por casualidad me metí en la web y parece que han lanzado una nueva versión este mismo mes de marzo, la 1.7.11 con algunas mejoras y cambios.

No se trata de grandes modificaciones ni se han introducido funcionalidades nuevas, solo se han arreglado algunos problemillas, mejorado los subtítulos, la caché de los shaders y algunas cosillas más.

Sin embargo, lo interesante no es la actualización en sí misma, sino que al final de la lista de cambios sus responsables comentan que no han abandonado su desarrollo, que sienten no haber podido prestarle recursos en los últimos años pero que este nuevo lanzamiento supondrá un punto de partida para renovar el reproductor y seguir añadiendo características (¿quizá con mejoras para la reproducción 4K?). Sin duda una buena noticia para quienes usamos este software con frecuencia.

Más información | MPC-HC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio