Media Player Classic-BE sigue adelante y alcanza la versión 1.5.7: AV1, aceleración por hardware con Direct3D 11 y YouTube con HDR10

Media Player Classic-BE sigue adelante y alcanza la versión 1.5.7: AV1, aceleración por hardware con Direct3D 11 y YouTube con HDR10
Sin comentarios

El sector de los reproductores multimedia gratuitos para PC se ha ralentizado un poco en los últimos años por culpa en parte de los cada vez más omnipresentes smart TV con capacidades de reproducción integradas. Sin embargo, todavía hay algunos proyectos interesantes que siguen adelante, aunque sea poco a poco.

Es por ejemplo el caso del Media Player Classic-BE que nació hace tiempo como un "fork" o variante del MPC-HC presentando todas sus cualidades básicas y algunas extra más, siendo una estupenda alternativa para los que buscan un reproductor con multitud de opciones para configurar los parámetros de imagen y sonido dejándolo todo a su gusto.

Mantiene la misma estética que el MPC-HC, una interfaz muy similar, los mismos menús, teclas de acceso directo, sistema de configuración y opciones, aunque algunas se han cambiado de lugar y se han añadido mejoras y nuevas funciones. Además, acaba de actualizarse a la versión 1.5.7 que llega con interesantes mejoras.

Para empezar, se ha añadido más estabilidad al software en general, se han solucionado algunos problemas básicos y mejorado la fluidez en el funcionamiento principal del reproductor. También se han actualizado los códecs de audio y vídeo a las últimas versiones disponibles, permitiendo la reproducción de prácticamente cualquier archivo que encontremos por Internet.

Sus creadores han añadido soporte para formatos de imagen y vídeo MPNG, SpeedHQ, Apple ProRes (ap4h, ap4x) y AV1 mejorado con capacidad de decodificación multihilo, lo que debería ofrecer un mayor rendimiento en procesadores de varios núcleos. Además, ahora ya es posible utilizar la aceleración por hardware de la tarjeta gráfica usando Direct3D 11 también para AV1.

mpc-hc

Se ha añadido más compatibilidad con todo tipo de subtítulos, la posibilidad de visualizar vídeos de YouTube en AV1 con HDR en color de 10 bits, se han arreglado los problemas de distorsión cromática con el espacio de color BT2020 en procesadores Intel y solucionado algunos problemas menores relacionados con la interfaz de usuario.

Si estáis interesados y queréis probarlo solo tenéis que ir a la página web del proyecto y descargarlo de forma gratuita para equipos con Windows 7 o superior de 32 y 64 bits.

Más información y descarga | MPCBE

Temas
Inicio