Publicidad

De la mano de Technics, Panasonic anuncia el Reference Class SU-R1000, su primer amplificador integrado

De la mano de Technics, Panasonic anuncia el Reference Class SU-R1000, su primer amplificador integrado
Sin comentarios

En el marco de la IFA 2020, una feria que este año adopta el formato virtual debido a la crisis sanitaria que nos acompaña, Technics es otra de las marcas que está presentando nuevos productos. Si ayer vimos el OTTAVA SC-C70MK2 ahora toca el turno de conocer su primer amplificador integrado Reference Class SU-R1000.

Este modelo se integra en la gama Reference Class, en la que la marca intenta mejorar el resultado sonoro de cara a los usuarios más exigentes. Este amplificador es el heredero del SE-R1, el que fue el primer amplificador de potencia estéreo de la serie Reference-Class presentado en 2014.

 Digital y analógico

Reference Class Su R1000 2

Technics lanza ahora el amplificador integrado SU-R1000, un modelo que obedece al hecho referente a que las principales fuentes de música de hoy son digitales, como los CD y las plataformas de streaming, para así procesar las señales digitales en el formato digital original.

El Reference Class SU-R1000 incluye la la tecnología ADCT (Active Distortion Cancelling Technology), además de las tecnologías ya conocidas como LAPC y JENO. El ADCT busca mejorar la calidad del sonido eliminando la distorsión generada al eliminar la distorsión generada en la etapa de potencia por la fuerza electromotriz del altavoz y de la caída de voltaje en la fuente de alimentación.

Además este modelo estrena un nuevo sistema de alimentación, el Advanced Speed Silent Power Supply, con el objetivo de mejorar la relación S/N (Señal/Ruido). Además, incorpora cuatro fuentes de alimentación independientes para diferentes circuitos, dispositivos de alimentación que incorporan además GaN (nitruro de Galio) de baja resistencia.

Reference Class Su R1000 3

La sección Phono-EQ y el amplificador utilizan fuentes de alimentación independientes para los circuitos analógicos y digitales en la etapa de preamplificación. También utiliza fuentes de alimentación independientes para los canales derecho e izquierdo en la etapa de amplificación de potencia. Estas son las cuatro fuentes de alimentación independientes del SU-R1000.

Apuesta por lo digital, pero sin descuidar el vinilo, pues son aún muchos los usuarios de discos analógicos, motivo para que el amplificador SU-R1000 está equipado con el Intelligent Phono EQ que utiliza la tecnología digital para lograr una curva de ecualización precisa y ofrecer una alta calidad de sonido al mejorar la diafonía del cartucho y potenciar la frecuencia que se ha determinado por la coincidencia del cartucho con el ecualizador de Phono. Para ello, el amplificador hace uso de un disco de vinilo de calibración especial.

En su interior monta un circuito de reducción de la fluctuación original, que incluye un generador de reloj en el sistema de formación de ruido con el objetivo de reducir la fluctuación en el rango de baja frecuencia y un convertidor de frecuencia de muestreo de alta precisión que suprime la fluctuación en el rango de alta frecuencia.

Además, para regular las variabilidad de la impedancia de los altavoces Technics ha desarrollado un algoritmo de optimización adaptativa de impedancia de altavoces que realiza la corrección de la respuesta de impulso ideal a través del procesamiento de la señal digital y midiendo las características de amplitud-fase de frecuencia del amplificador con los altavoces conectados.

El nuevo amplificador SU-R1000 integra distintos terminales de entrada y salida, incluyendo la entrada Phono XLR y dos terminales de entrada USB-B para operar con una amplia gama de fuentes de audio tanto analógicas como digitales y equipos periféricos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios