Compartir
Publicidad

La PS4 Pro actualiza la aplicación "Media Player" para usar vídeo en 4K pero se deja el HDR por el camino

La PS4 Pro actualiza la aplicación "Media Player" para usar vídeo en 4K pero se deja el HDR por el camino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hoy día nos hacemos con una videoconsola no quiere decir que necesariamente la vayamos a usar en su totalidad para despachar las horas del reloj con videojuegos. Sí, es cierto que es su fin principal, pero dada la evolución de este tipo de aparatos cada vez son más centros multimedia que videoconsolas al uso.

Una evolución que viene sobre todo dada por la posibilidad que ofrecen para estar permanentemente conectadas a la red y por la cantidad de aplicaciones diseñadas para las mismas con las que acceder a contenido multimedia de todo tipo (audio, vídeo y fotografía) ya sea en local o en streaming.

En su día ya vimos como la Xbox One S gracias a la inclusión del un lector Bluray 4K nativo era una opción interesante y asequible para hacerse con un reproductor de este tipo. Y si cruzamos de acera vemos como su gran rival y dominadora del mercado, Sony, no quiere quedarse atrás y **potencia el uso del 4K en su consola tope de gama, la PS4 Pro.

Sony Media Player

Se trata de la PS4 Pro, la consola más potente de la actualidad que se dispone a recibir en las próximas horas una actualización que añade soporte para vídeo 4K en la aplicación "Media Player". Una actualización que de paso también mejora la experiencia de PlayStation VR.

Recordemos que la PS4 Pro es la primera videoconsola que permite la reproducción de juegos a resolución 4K (aunque con letra pequeña) siendo compatible además con aplicaciones de vídeo bajo demanda en esta resolución como Netflix, YouTube y Hulu.

Desde Sony anuncian que todos los vídeos en 4K y que hagan uso del formato mp4 se podrán usar tanto des de una memoria USB externa como desde un servidor externo.

"Desde hoy la aplicación Media Player comienza a recibir una actualización de apoyo a la reproducción de vídeo 4K en PS4 Pro. Después de esta actualización, se podrán ver vídeos 4K en formato mp4 guardados en una memoria USB o un servidor para el hogar por medio de la aplicación Media Player."

Lo que no vamos a encontrar por ahora con esta actualización en "Media Player" es el soporte para vídeo en HDR (High Dynamic Range).

Donde si veremos mejoras es a la hora de reproducir vídeo en PlayStation VR ya que ahora las gafas de Sony permitirán el uso de videos de Realidad Virtual pero en resolución 4K, incluso los vídeos de 360 grados.

Sony por lo tanto reafirma su apuesta para convertirse en una alternativa más que interesante para dominar nuestros salones con su PS44 (y sus dos hermanas menores, la PS4 y PS4 Slim) y plantar cara a la Xbox One S que por ahora pasaba quizás por ser la propuesta más interesante.

Vía | Sony
En Xataka | PS4 Pro, análisis: el juego a 4K por 399 euros tiene letra pequeña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio