Publicidad

Ha tardado, pero finalmente, en unos días, podremos hacernos en España con el procesador Emotiva RMC-1

Ha tardado, pero finalmente, en unos días, podremos hacernos en España con el procesador Emotiva RMC-1
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que a muchos no les suene, pero Emotiva es una de las marcas más conocidas a la hora de hablar de audio de muy alta calidad. De su última propuesta tuvimos noticias hace ya casi dos años. Se trataba del procesador AV Emotiva RMC-1, un equipo que prometía capacidades para gestionar hasta 16 canales de sonido a la vez.

Y aunque ha tardado, por fin llega a España el procesador AV Emotiva RMC-1, un Home Theater de 16 canales, con Dolby Atmos y DTS, cuenta con calidad audiófila de sonido para equipos multicanal atmos hasta 9.1.6 o estéreo.

El Emotiva RMC-1 permite configuraciones de 7.4.4 o incluso 7.3.6 canales. Puede manejar hasta 4 subwoofers al mismo tiempo o 6 canales de efectos para instalaciones Dolby Atmos y DTS:X. Cuenta con 16 salidas de audio balanceadas que deberemos conectar a las etapas de amplificación, todas de 32 bits con DAC AKM Verita 32-bit de alto rendimiento.

En cuanto a las conexiones, no nos podemos quejar. Cuenta un buen puñado de conexiones HDMI con 8 de tipo 2.0b y doble salida, todas con soporte para HDCP 2.2 y varias USB desde las que se podrán reproducir los archivos de audio más populares, incluido DSD de tasa simple o doble, tanto desde fuentes HDMI como USB.

Emotiva Tras

Pero sin duda el nuevo equipo de Emotiva destaca por sus capacidades para procesar las señales de sonido. Incluirá el sistema Dirac Live para corregir los defectos acústicos de la sala en los 16 canales, un ecualizador paramétrico de 11 bandas en cada canal y compatibilidad con Room EQ Wizard para corrección y análisis de la sala. Todas estas funciones las podremos controlar desde el mando a distancia, a través de una interfaz de red (por medio de la app en Android o el software para ordenadores Mac y Windows), en local o directamente desde su pantalla OLED frontal con resolución de 64x256 píxeles.

El nuevo equipo de Emotiva incluye una sección de preamplificación totalmente analógica, conversión AD/DA de 32 bit y una avanzada gestión de video 4K UHD y fuentes de sonido con información en altura. Además, próximamente se podrá actualizar para integrar la corrección de sala automática Dirac Live para los 16 canales, a una tasa completa de 96 kHz. Así se crea la sinergia perfecta entre el procesador AV Emotiva, la sala de escucha y el resto del equipo de sonido. Además, es compatible con el popular sistema de análisis y corrección de sala Room EQ Wizard.

Precio y disponibilidad

El precio del nuevo equipo de Emotiva va en consonancia a la altura de sus especificaciones y en unos días llegará a los canales de distribución habituales y comercios especializados por 6.499 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir