Focal presenta Arche, su nuevo DAC y amplificador compacto para auriculares de alta fidelidad

Focal presenta Arche, su nuevo DAC y amplificador compacto para auriculares de alta fidelidad
Sin comentarios

Focal continúa centrando esfuerzos en el sector de los auriculares y si hace unos días presentaba el modelo para audiófilos Stellia ahora han querido acompañarlo de un nuevo DAC y amplificador para auriculares de alta gama al que han denominado Arche.

Con una forma compacta y rectangular el dispositivo esconde en su interior dos convertidores digital-analógico simétricos AK4490 que procesan las señales digitales en formato PCM hasta 384 kHz y DSD 256.

A continuación, la señal ya en el dominio analógico se envía a los dos canales de amplificación de clase A pura dedicados que dan salida a los auriculares con una potencia de 1 vatio por canal (medido a 1 KHz y con una carga de 32 ohm), suficiente para la mayoría de modelos de entre 16 y 600 ohms.

Arche Amplifier Dac

La respuesta en frecuencia del equipo va de los 10 Hz a los 100 KHz, contando en su parte trasera con conexiones S/PDIF coaxial, óptica digital y USB. También tiene salida RCA y XLR por si queremos conectarlo a un amplificador externo. En la parte delantera están las salidas para auriculares XLR y jack.

Además, se incluye un soporte de aluminio que podemos colocar sobre la parte central del equipo para dejar reposar el auricular cuando no lo estemos usando.

Arche Amplifier Dac
Un vistazo a…
Auriculares de 6500 euros vs modelo económico - TEST A CIEGAS

Precio y disponibilidad

El nuevo amplificador Arche de Focal estará disponible a partir de marzo de 2019 por un precio de 2.500 dólares.

Más información | Focal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio