FiiO lanza el K9 Pro, un amplificador con DAC de alta gama para extraer todo el potencial de tus auriculares

FiiO lanza el K9 Pro, un amplificador con DAC de alta gama para extraer todo el potencial de tus auriculares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

FiiO ha anunciado la llegada a su catálogo de equipos de sonido del K9 Pro, su nuevo buque insignia para el sector de los amplificadores y DACs o conversores digitales-analógicos compactos para auriculares esta temporada, enfocado a usuarios en busca de un equipo de reducidas dimensiones que les permita extraer todo el potencial de sus cascos de alta gama.

Con un elegante y sobrio diseño exterior construido en aluminio negro anodizado, cuenta con un acabado texturizado, una gran rueda de volumen central y controles principales situados en la parte frontal en una tonalidad más clara para llamar la atención y ofrecer un acceso más intuitivo.

FiiO

FiiO K9 Pro, especificaciones técnicas

FiiO K9 Pro

Tipo de equipo

DAC-amplificador para auriculares

Chip

DAC AK4499, Chipset Qualcomm QCC5124 BT

Decodificación PCM

alta resolución de hasta 32 bits/768 kHz

Salida de auriculares

6,35mm Single-Ended/4,4mm Balanced/4-pin XLR

Soporte DSD

hasta DSD512 de forma nativa

Bluetooth

LDAC/AptX Adaptive/AAC/SBC

Entradas digitales y analógicas

Bluetooth/Coaxial/Optica/USB, analógica jack de 4,4 mm/RCA

Salida de línea

RCA, XLR balanceado

Precio

800 euros

En el interior del equipo FiiO ha optado por equipar el K9 Pro con el chip DAC AK4499 de AKM Technologies, un modelo de resistencia conmutada de 32 bits y 4 canales que promete baja distorsión y bajo ruido con una distorsión armónica total inferior al 0.0007%(1kHz/10kΩ/dbA) y una relación señal a ruido superior a los 123 dB.

El DAC está emparejado con un receptor de señal USB de alta gama que le permite descodificar archivos de alta resolución, siendo compatible con pistas de audio PCM hasta 32-Bit/768 kHz y DSD hasta DSD512 de forma nativa. También es compatible con la decodificación MQA en el caso de que tengamos archivos en dicho formato.

FiiO

La conectividad queda a cargo de puertos de entrada RCA, coaxiales digitales, Bluetooth de bajo consumo, una interfaz óptica digital, entrada USB para archivos y jack analógica de 4,4mm.

En cuanto a las posibilidades de salida, contamos con funcionalidad de salida de línea a través de un puerto XLR balanceado de 4 pines, salida de línea RCA y por supuesto varias salidas de auriculares a través de XLR balanceado de 4,4 mm y jack no balanceado 6,35 mm.

El equipo cuenta con funcionalidad de conectividad Bluetooth inalámbrica capaz de trabajar con códecs de alta resolución y frecuencias de muestreo de hasta 96kHz, siendo compatible con los estándares LDAC de alta resolución, AptX Adaptive, AAC y SBC.

DAC

Además, el dispositivo cuenta con una fuente de alimentación lineal para una gestión más limpia de la energía, compatibilidad con la aplicación FiiO en los teléfonos inteligentes, tres niveles de ganancia ajustables y botón de volumen ajustable con luz de fondo LED.

Precio y disponibilidad

El nuevo DAC-amplificador de auriculares FiiO K9 Pro ya está a la venta en España en tiendas especializadas por un precio que ronda los 800 euros.

Más información | FiiO

Temas
Inicio