Este es el THX Onyx, un diminuto DAC-amplificador de bolsillo pensado para mejorar el sonido de tu smartphone, PC o Mac

Este es el THX Onyx, un diminuto DAC-amplificador de bolsillo pensado para mejorar el sonido de tu smartphone, PC o Mac
Sin comentarios

El audio portátil ha cobrado especial importancia en los últimos años de la mano de los dispositivos móviles y del auge de todo tipo de auriculares. Sin embargo, los fabricantes no siempre prestan especial atención a la electrónica necesaria como para extraer todo el potencial de nuestros archivos digitales.

Es ahí donde podemos apostar por la utilización de un DAC portátil que mejore la capacidad de serie de nuestros móviles y ordenadores, actuando de intermediario entre la fuente de sonido y el auricular.

Thx Onyx

Y en esta dirección nos llega el nuevo lanzamiento de THX, conocido por sus estándares y certificaciones de audio para cines y equipos de cine en casa, bajo el nombre de Onyx. Se trata de un dongle de 7,2x14x210 mm con puerto USB-C en un extremo y salida de audio jack de 3,5 mm en el otro.

Podemos conectarlo a un smartphone Android, un PC, Mac o móvil iOS con el respectivo adaptador Lightning a USB y su DAC ESS ES9281PRO y amplificador integrado THX AAA (Achromatic Audio Amplifier) es capaz de trabajar con auriculares de entre 22 y 600 ohm.

Según el fabricante, el amplificador puede reducir la distorsión armónica en hasta 40 dB y ofrecer unos niveles "extremadamente bajos de ruido y distorsión" con un rango dinámico de 118 dB.

Thxonyx

El equipo es capaz también de decodificar el sistema de audio Master Quality Authenticated (MQA) y cuenta con una serie de LEDs de colores que indican la calidad del archivo que está siendo reproducido, la frecuencia de muestreo y si se trata de un formato DSD y MQA.

Precio y disponibilidad

El adaptador-DAC THX Onyx saldrán a la venta este mes desde la página web de THX y desde Razer por un precio de 210 euros.

Más información | THX

Temas
Inicio