Este es el EIDOS Reference, un reproductor de SACD de altísima gama que cuesta tanto como una casa

Este es el EIDOS Reference, un reproductor de SACD de altísima gama que cuesta tanto como una casa
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo de la alta fidelidad es de lo más variado y pintoresco, con marcas especializadas en equipos de alta gama que muchas veces van dirigidas a un público tan específico de usuarios con presupuestos ampliamente solventes que buscan modelos exclusivos fuera del alcance del resto de humanos sujetos a una nómina media.

Esto no quiere decir que dichos productos ofrezcan una calidad sonora en consonancia con el precio, pero sí que tendrán esa distinción especial, con materiales de lujo y exclusividad por los que cada tornillo del dispositivo costará una auténtica fortuna.

Eidos Reference Sacd Front Web E1614867445801

Es el caso de la firma suiza Goldmund y del nuevo reproductor de SACD EIDOS Reference que han lanzado al mercado, un modelo que sube el listón del precio de estos equipos igualándolo al de una vivienda de tamaño medio.

Con unas dimensiones de 68x80x53 cm y un peso de nada menos que 100 kilos, está instalado sobre un mueble que actúa como consola y centro de mandos pero que también ha sido diseñada para reducir las vibraciones del entorno al mínimo, logrando, en teoría, que no afecten a la reproducción musical de los discos ópticos. Esta estructura se ve ayudada por la bandeja de carga, integrada en la carcasa y de un mecanismo de aislamiento magnético para asegurar, según el fabricante, una mejor claridad del sonido.

El lector en sí es compatible con discos ópticos de tipo SACD, CD, CD-R, CD-RW y DVD-Audio, contando también con una entrada USB asíncrona para permitir que funcione como DAC de cualquier sistema conectado a ella, siendo capaz de reproducir archivos PCM de hasta 384 KHz y DSD512.

Reference Sacd Rear Close Context Web

También tiene entradas óptica digital y salidas analógicas tanto RCA no balanceadas como balanceadas XLR para conectar al amplificador o procesador de sonido de nuestro sistema principal. En cuanto al resto de especificaciones, se sitúan por encima de la media, con una relación señal a ruido superior a 128 dB, un crosstalk inferior a 125 dB y una respuesta en frecuencia de entre 10 Hz y 20 KHz (-0.15 dB), 24 kHz (-0.45 dB), 48 kHz (-1.4 dB), 96 kHz (-4.3 dB).

Precio y disponibilidad

Sin duda un equipo de excelente aspecto y con prestaciones de alta gama que no salen baratas, ya que hacernos con uno, tanto en acabado de aluminio como en negro mate costará alrededor de los 200.000 euros.

Más información | Goldmund

Temas
Comentarios cerrados
Inicio