Publicidad

Este amplificador utiliza válvulas para mejorar la calidez del sonido, y de paso el aspecto del equipo

Este amplificador utiliza válvulas para mejorar la calidez del sonido, y de paso el aspecto del equipo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las válvulas de vacío dejaron de utilizarse en la electrónica de consumo hace años por las ventajas de integración de los transistores, aunque en el sector del audio de alta fidelidad todavía vemos algunos equipos que las usan en alguna de sus etapas para ofrecer un sonido con un color más cálido rico en armónicos.

Es el caso del dispositivo que hoy os presentamos, desarrollado por Martin Young de IMS Electronics y que busca financiación en Kickstarter con la promesa de ofrecer un sonido de calidad y un aspecto cuidado tanto en el exterior como en el interior visible a través de un cristal que muestra las válvulas de vacío.

Éstas (modelo Raytheon 6418) se sitúan tras el preamplificador y la etapa final de amplificación y su misión es justamente darle algo de color al sonido antes de ser enviado a los amplificadores de clase D y 2x50 vatios de potencia que conectaremos a unos altavoces estéreo.

Ims Hybrid Desktop Valve Amplifier

En el interior del equipo se integran dos DAC, uno SaviAudio SA9227 y otro Texas Instruments PCM5102A de 32-bit/384 kHz que convierten el sonido digital entrante a analógico para sacarlo por los altavoces o cada uno de los dos amplificadores para auriculares modelo Burr Brown OPA2134 que tienen control de volumen independiente.

Ims Hybrid Desktop Valve Amplifier

Cuenta con entrada phono para conectar un giradiscos, también otra analógica RCA y un receptor Bluetooth para reproducir contenidos desde dispositivos móviles.

Precio y disponibilidad

El amplificador está buscando financiación en Kickstater y sus responsables quieren empezar a distribuir unidades a partir de junio por un precio de 495 dólares.

Mas información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir