Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es posible mejorar la calidad de reproducción de los CDs? El Bryston BCD-3 promete hacerlo eliminando el jitter

¿Es posible mejorar la calidad de reproducción de los CDs?  El Bryston BCD-3 promete hacerlo eliminando el jitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del streaming y la multitud de formatos digitales disponibles en las redes, el formato CD-Audio sigue teniendo muchos defensores en la actualidad, sobre todo porque ha estado utilizándose durante años y hay quien cuenta con grandes colecciones de discos que quiere seguir reproduciendo.

Por este motivo algunas marcas siguen lanzando al mercado reproductores de discos compactos convencionales y de vez en cuando vemos alguna creación que afirma mejorar, si es que es posible, la calidad del sonido ofrecido por este formato óptico.

La última en hacer su propuesta ha sido Bryston con su BCD-3, un lector de CDs que promete lo mejor de lo mejor en cuanto a electrónica se refiere, con un DAC dual balanceado (con dos AKM modelo 4490 a 384 KHz/32-bit) que se sincroniza utilizando un reloj maestro para eliminar teóricamente el jitter y mejorar así la reproducción de los datos originales.

O eso dice la teoría, ya que en la práctica, fuera del laboratorio, resulta bastante difícil poder apreciar a oído las diferencias incluso aunque tengamos un buen amplificador y unos estupendos altavoces. Cuenta con salidas estéreo de la más alta calidad, tanto S/PDIF como RCA y AES/EBU XLR balanceadas. También tiene puerto Ethernet para conectar el equipo a Internet y recibir actualizaciones del firmware.

L 4

Precio y disponibilidad

El Bryston BCD-3 llegará a Europa este mes por un precio recomendado que rondará los 4.000 euros, bastante elevado para el usuario común, pero seguro que encuentra su hueco entre los entusiastas del formato.

Más información | Bryston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos