Compartir
Publicidad
¿Eres un enamorado del formato Audio-CD? Aquí tienes cinco reproductores con los que darle una segunda vida a tus compactos
Reproductores

¿Eres un enamorado del formato Audio-CD? Aquí tienes cinco reproductores con los que darle una segunda vida a tus compactos

Publicidad
Publicidad

Los formatos de música grabados en soportes ópticos han pasado un poco a segundo plano en los últimos años gracias al uso de las descargas y servicios de música en streaming. Por ello cada vez es más difícil ver nuevos reproductores que incorporen lector óptico para CDs como una de sus principales características.

Sin embargo, algunas de las grandes marcas del sector continúan apostado por ellos y nos permiten seguir dándole algo más de vida útil a nuestras colecciones de compactos. A continuación os proponemos cinco alternativas para todo tipo de presupuestos con los que renovar vuestros viejos lectores de CDs.

Panasonic HC300

Panasonic

A comienzos de año Panasonic presentaba varios sistemas de sonido compactos de tipo minicadena que llegaban para sonorizar salas de tamaño medio-pequeño. Uno de los más versátiles era el HC300, capaz de reproducir CD-Audio, radio FM y la música que tengamos almacenada en terminales móviles a través de un enlace Bluetooth 2.1.

Con unas dimensiones de 409 x 198 x 107 mm y 2,5 kilos de peso, el SC-HC300 permite la conexión con un dispositivo Google Chromecast y puede ser colgada en la pared para mejorar la calidad del sonido evitando posibles obstáculos y utilizando un modo específico de ecualización.

Panasonic Hc2020

Cuenta con altavoces de rango completo de 8 cm para reproducción en estéreo con una potencia RMS de 20 vatios y tiene una entrada AUX-IN desde la que reproduce automáticamente la fuente que le conectemos cuando detecte que está enviando señal de sonido, incluso con la cadena apagada. También tiene un puerto USB 2.0 desde el que reproducir archivos MP3. ¿El precio? Pues es el equipo más económico de la lista y lo podemos encontrar por unos 128 euros.

Technics OTTAVA SC-C70

Technics 2 1366

El Technics OTTAVA SC-C70 es un sistema de sonido que pudimos probar a fondo en casa hace unos meses y que destaca por un diseño notable con toques retro que hace que las miradas se posen en él nada más entrar en la sala.

Las líneas son limpias, de ángulos rectos y con un toque minimalista debido a la ausencia casi total de controles. Además del lector para discos compactos (soporta CD-R/CD-RW) cuenta con sistema de altavoces integrado compuesto por dos woofers de 8 cm, dos tweeters de 2 cm y un subwoofer adicional de 12 cm con salida bass-reflex trasera.

Technics Cd Audio 3

Tiene una potencia de 2x30 vatios (1 kHz, THD 1,0 %, 6 ohm, 20 kHz LPF) más otros 40 vatios (70 Hz, THD 1,0 %, 4 ohm, 20 kHz LPF) para el subwoofer. Además, viene con conector Ethernet para la reproducción desde a red y tiene un puerto USB desde el que reproducir archivos WAV, FLAC, DSD (2,8 MHz, 5,6 MHz), AIFF, ALAC, AAC, WMA y MP3. Su precio ronda los 900 euros y lo podemos encontrar en tiendas especializadas en HiFi.

Marantz ND8006

Marantz 1366

Marantz sigue apostando por el tradicional formato CD-Audio y así lo ha demostrado con su último lanzamiento, un reproductor de discos compactos que viene actualizado con lo último en conectividad para poder hacer uso de los diferentes servicios de streaming disponibles tanto dentro como fuera de casa. Se trata del modelo ND8006, un equipo con el aspecto clásico de la marca que tiene el lector de discos situado en la parte frontal y está acompañado de conectividad WiFi de banda dual, Bluetooth, y puerto Ethernet para enlazarse con nuestra red local.

En su interior nos encontramos con un DAC ESS9016 de 192kHz/32bit y reloj de doble cristal para mejorar la temporización de las muestras de sonido. También incorpora el sistema de audio multiroom HEOS controlable desde una app para móviles. Además de leer CD y SACD puede reproducir archivos almacenados en cualquier NAS o equipo conectado a la red local en los formatos más habituales como WAV, MP3, AAC, WMA, FLAC, ALAC, DSD o directamente desde una memoria USB o desde el smartphone usando Bluetooth.

Marantz 2 1366

También soporta la reproducción directa desde servicios online como Spotify, Amazon Music, Tidal o Deezer. Tiene varias entradas ópticas y coaxiales así como una USB type-B para conectar a un ordenador y poder usar el equipo como DAC externo. La señal de audio la sacaremos hacia el amplificador por una doble salida, una de ellas con nivel de preamplificación fijo y la otra variable. Su precio se sitúa en unos 1.200 euros en tiendas online y tiendas físicas.

Pioneer PD-70AE

Pioneer 1366

Pioneer sigue dispuesta a mantener en forma el sector del formato óptico para el almacenamiento de música y para ello presentó hace unos meses un nuevo reproductor avanzado de gama alta enfocado a usuarios que buscan un equipo con clara orientación a la alta fidelidad. Se trata del modelo PD-70AE, un dispositivo en el que podremos insertar nuestros discos en formato CD-Audio, SACD y DVD Audio originales, pero que también soporta discos grabados con archivos digitales en los formatos más comunes, como MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, AIFF, WAV y DSD (2,8/5,6/11,2 MHz).

Sus grandes dimensiones de 435 x 142 x 413 mm y más de 18 kilos de peso nos dan una idea de su sólida construcción con chasis de aluminio dentro del cual se ha implementado un sistema de circuitos balanceado con los canales izquierdo y derecho completamente separados para evitar interferencias. Se ha utilizado un doble DAC de alta gama ESS Sabre ES9026 Pro a 192 kHz/32 bits que permite ciertos ajustes y varios modos predefinidos con los que su electrónica interna es capaz de cambiar de configuración y ofrecer distintos tipos de tonalidad en el sonido.

Pioneer 2 1366

Así, por ejemplo, se ofrece un sistema de filtrado con las modalidades "Slow" para un sonido más cálido, "Sharp" para uno más sólido y frío o "Short" para música de ritmo rápido. De este modo la marca trata de competir con el audio analógico y su tradicional sonido cálido, dándonos la opción de "ecualizar" la circuitería del reproductor para simular distintos tipos de audio. Su precio ronda los 2.300 euros en tiendas especializadas.

McIntosh MCT80

Mcintosh 1366

Subiendo un escalón más en precio tenemos a McIntosh y su nuevo MCT80, un equipo que viene con el formato y aspecto tradicional de la empresa y con soporte para casi todos los tipos de discos de música digitales que podamos tener en casa. Puede leer CD-Audio originales, grabados en CD-R/RW, SACD, en DSD (hasta DSD128), CDs con archivos WAV, FLAC, MP3, WMA de hasta 24 bits y 192 KHz e incluso DVDs con este tipo de archivos en su interior.

Los discos son leídos al doble de la velocidad necesaria para, según la marca, crear un buffer de datos intermedio con el que ir procesando la señal y corrigiendo los errores de lectura presentes en los archivos digitales.

Mcintosh 2 1366

La señal de salida se envía posteriormente a los conectores coaxiales y ópticos para que los conectemos a cualquier amplificador del mercado o a un puerto propietario de McIntosh del tipo MCT pensado para sus propias etapas de potencia. Si queremos hacernos con uno tendremos que pagar alrededor de 3.500 euros y de nuevo recurrir a un distribuidor especializado en este tipo de equipos de sonido de alta gama.

En Xataka Smart Home | Cinco altavoces de escritorio autoamplificados para darle vida a tu PC o a un televisor pequeño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos