
Hace muy pocos días desde Sony apostaron fuerte con el lanzamiento de la PS4 Pro, una consola que sin ser de nueva generación apostaba por el UHD y el HDR entre sus contenidos. Además, al ser de Sony, muchos pensábamos que incluiría un reproductor Ultra HD Blu-ray.
Y nada más lejos de la realidad, pues la apuesta por el UHD se limita sólo al contenido que puede recibir en _streaming_ de plataformas como Netflix, Amazon Video y YouTube y el rescalado de los juegos... pero poco más. Algo que llamó mucho la atención siendo Sony una de las empresas impulsoras del formato Blu-ray.
El caso es que esta situación ha hecho que sólo la Xbox One S entre las consolas haga uso de un Ultra HD Blu-ray y además en un rango de precios asequible. Si queremos un reproductor de estas características tenemos de Panasonic y de Samsung... poco más y sin noticias de Sony, al menos hasta ahora.
Y es que tras "el chasco" de la PS4 Pro el fabricante ha presentado el que pasa por ser su primer reproductor Ultra HD Blu-ray. Se trata del Sony UBP-X1000ES, la primera incursión de Sony en el mundo de los nuevos discos Blu-ray 4K.
En cuanto a conectividad cuenta con dos salidas HDMI 2.0a HDCP 2.2, una para audio y otra para vídeo, conexión Wi-Fi y Ethernet (para hacer uso del vídeo en streaming 4K) y permitirá el rescalado de vídeo en 1080p hasta la resolución UHD. Podríamos decir que el Sony UBP-X1000ES es todo lo que tenía que haber sido la PS4 Pro y al final no ha sido.
Precio y disponibilidad
Si estás pensando en hacerte con el Sony UBP-X1000ES ahora llega el jarro de agua fría y es que por ahora sólo se va a comercializar dentro de los Estados Unidos a un precio que puede situarse por encima de los 500 dólares.
Más información | Sony
En Xataka SmartHome | Los Blu-ray Ultra HD ya están aquí: ¿tendrán éxito o es un formato que nace condenado al fracaso?