Compartir
Publicidad

El nuevo receptor de Yamaha, el Yamaha R-N402D, llega buscando acercar la música de calidad en streaming

El nuevo receptor de Yamaha, el Yamaha R-N402D, llega buscando acercar la música de calidad en streaming
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de reproductores musicales no lo hacemos ya sólo de los tíicos componentes que se dedican a reproducir un medio en concreto. El sintonizador de radio, el reproductor de CD's... ahora todos estos medios han sucumbido al streaming pero no por ello dejan de ser importantes.

Eso es el menos lo que parecen pensar en Yamaha, pues la marca japonesa conocida por sus productos dentro de la gama de audio acaba de presentar su nuevo receptor, el Yamaha R-N402D, un modelo del que ahora vamos a conocer sus principales características.

Nos encontramos ante un receptor de líneas sobrias, con un acabado en color metálico en el que no destaca una profusión de botones. Unas formas rectas que dan cobijo a un buen número de tecnologías en unas medidas de 43,5 centímetros de ancho, 14,1 de alto y una profundidad de 34 centímetros.

El Yamaha R-N402D se trata de un receptor amplificador pensado para hacernos sentir como si estuviéramos en el cine. Aprovecha por lo tanto las funciones de un home cinema gracias a una potencia que supera los 100 W en cada uno de sus dos canales, permitiendo conectarle altavoces de hasta 180 W.

El Yamaha R-N402D permite el uso de unidades USB para conectarlas y reproducir contenido o hacerlo a través de la red. Y en todos los casos ofrece una salida de audio en alta calidad gracias al chip DAC que es el encargado de convertir señales en formato PCM hasta 24 bit y 192 kHz de forma nativa para no perder calidad.

Yamaha R N402d Trasera

Este receptor es compatible con DLNA de forma que podemos conectarle una buena cantidad de dispositivos y hacer uso de cualquier aplicación basada en DLNA. Y dado que trata de potenciar la música en streaming este modelo ofrece soporte para MusiCast, pudiendo crear así un sistema multihabitación. Además es compatible con AirPlay para dispositivos iOS, una conectividad que se complementa con la esperada conexión Bluetooth.

En cuanto a conectividad y junto a las opciones sin cable el Yamaha R-N402D cuenta con 4 entradas analógicas de línea, una entrada coaxial, una toma óptica, una entrada digital USB situada en el frontal y una entrada de red Ethernet. Al mismo tiempo incluye un sintonizador de radio FM/AM y es además compatible con los servicios DAB y DAB+.

Precio y disponibilidad

Este receptor Yamaha ya está disponible en el mercado y lo hace a un precio que se sitúa en torno a los 470 euros según el comercio en el que lo encontremos, sirviendo Amazon como ejemplo, donde figura a un precio de 478 euros.

Más información | Yamaha
En Xataka SmartHome | La nostalgia no tiene límite: ¡Vuelven los cassettes de música!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio