Publicidad

Dolby Vision quiere funcionar en equipos antiguos gracias a un nuevo "modo software"

Dolby Vision quiere funcionar en equipos antiguos gracias a un nuevo "modo software"
1 comentario

Publicidad

En la lucha por hacerse con el mercado del HDR tenemos básicamente al sistema HDR10 y a Dolby Vision, un formato con más calidad de imagen pero también más exigente en cuanto a requisitos del hardware se refiere, lo que hace que esté disponible en menos equipos de reproducción y televisores.

Sus creadores parecen haberse dado cuenta y por eso han anunciado que están trabajando en la posibilidad de que una parte del sistema funcione directamente por software, siempre que contemos con unas mínimas capacidades para reproducir contenido HDR (es de suponer que por lo menos el equipo deberá ser compatible con HDR10).

La idea de Dolby es lograr que reproductores e incluso televisores que ahora no soportan Vision lo hagan por medio de una actualización del firmware que llevará una especie de emulador del hardware que hasta ahora era necesario para implementarlo.

La contrapartida es que necesitará utilizar unos recursos hardware muy potentes (CPUs y GPUs) para realizar los cálculos necesarios para poder funcionar, por lo que no está claro qué dispositivos podrán manejar este modo software. Se especula con que algunas consolas modernas como la PS4, reproductores Blu-ray y centros multimedia Android (como Shield de Nvidia) podrían disponer de potencia suficiente para utilizar esta nueva versión de Dolby Vision, aunque habrá que esperar a conocer más detalles al respecto.

Lo que sí parece interesante es que según han comentado no será necesario disponer de conexiones tipo HDMI 2.0a, sino que esta versión software podrá funcionar con las más antiguas HDMI 1.4. Veremos en qué queda la nueva apuesta de Dolby a lo largo de los próximos meses y sobre todo si los distintos fabricantes se animan a actualizar sus equipos para incluir esta funcionalidad.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir