Creative presenta el Sound Blaster PLAY! 4, un DAC USB de bolsillo con el que mejorar el audio en las videollamadas

Creative presenta el Sound Blaster PLAY! 4, un DAC USB de bolsillo con el que mejorar el audio en las videollamadas
Sin comentarios

Creative Technology ha anunciado el lanzamiento del Sound Blaster PLAY! 4, un DAC portátil con conectividad USB enfocado a mejorar la comunicación en llamadas y reuniones online gracias a la incorporación de varias tecnologías, funcionalidades específicas y del software SmartComms Kit disponible por ahora solo para ordenadores con Windows.

La aplicación cuenta con las tecnologías VoiceDetect y Two-way Noise Cancellation que están pensadas para mejorar la ininteligibilidad de las voces manteniendo al mismo tiempo la facilidad de uso. Así, por ejemplo, la primera de ellas permite hablar libremente sin interrupciones encendiendo el micrófono de forma automatizada mediante un sistema de detección de la voz.

Design Es 1440

El micro dejará de estar silenciado en el momento que detecte la voz del usuario y volverá a silenciarse cuando deje de detectarla, evitando así el ruido de fondo en las llamadas. Por su parte, la tecnología de cancelación de ruido en dos direcciones es capaz de reducir el ruido ambiente durante las llamadas tanto en sentido entrante como saliente.

El Sound Blaster PLAY! 4 cuenta con una resolución de 24-bit y 192 kHz a 110 dB que podremos aprovechar también con música, cine y juegos gracias a funciones como Bass Boost para resaltar los graves y a los ecualizadores Dynamic EQs que son accesibles a través del botón EQ del dispositivo.

También tendremos acceso al Sound Blaster Acoustic Engine, una serie de tecnologías de procesamiento de audio encabezadas por Surround inmersion y CrystalVoice encaminadas a mejorar la claridad de las voces y el posicionamiento envolvente. Además, las funciones básicas del DAC son compatibles con plataformas PC, Mac, PS5, PS4 y Nintendo Switch, conectándose el equipo por medio de una interfaz USB Tipo-C (se incluye también un convertidor de USB-C a USB-A).

Precio y disponibilidad

El DAC Sound Blaster PLAY! 4 ya está disponible en la web del fabricante por un precio de 29,99 euros.

Más información | Creative

Temas
Comentarios cerrados
Inicio