Publicidad

Chord ya tiene nuevos amplificadores HiFi estéreo de alta gama, son los Ultima 5 y 6 con potencias de 180 y 300 vatios RMS

Chord ya tiene nuevos amplificadores HiFi estéreo de alta gama, son los Ultima 5 y 6 con potencias de 180 y 300 vatios RMS
Sin comentarios

Tras el lanzamiento en 2018 de la gama de equipos de sonido con tecnología Ultima, Chord Electronics ha anunciado ahora la ampliación de su catálogo de amplificadores de altas prestaciones con dos nuevos modelos que llegan para satisfacer a usuarios audiófilos con amplios presupuestos.

Son los Ultima 5 y Ultima 6, sucesores del SPM 1200 MK II y SPM 1050 MK II de la marca, ambos con un diseño de lo más original como podemos ver en las imágenes y fabricados con aluminio, iluminación interna y frontal LED azul y componentes internos de alta gama.

Xzjmjc3nujlnn4gbuumgmn 970

Los dos modelos cuentan con una topología de doble fuente de alimentación para cada uno de los canales estéreo que cuenta con un diseño en torno transistores MOSFET (32 en el Ultima 6 y 64 en el Ultima 5) que son monitorizados continuamente por los circuitos de control de errores que miden también la temperatura de funcionamiento y gestionan la etapa final de potencia con una respuesta en frecuencia de entre 0,5 Hz y 100 KHz.

Ultima 6 Rear

La principal diferencia entre modelos es la capacidad para entregar potencia a los altavoces, ofreciendo el Ultima 5 hasta 300 vatios RMS y el Ultima 6 alcanzando los 180 vatios RMS, ambos con una distorsión del 0.005% sobre altavoces con impedancia nominal de 8 ohm.

En cuanto a la conectividad, los dos amplificadores llegan algo escasos en puertos de entrada-salida, sobre todo teniendo en cuenta los estándares actuales en receptores AV. Vienen equipados con entradas de audio balanceadas y no balanceadas, terminales de altavoces y un puerto de 12 voltios para activación remota.

Ultima 5 Front

Precio y disponibilidad

Los nuevos amplificadores Ultima 5 y Ultima 6 serán mostrados al público en el Bristol Hi-Fi Show a finales de mes pero ya sabemos los precios, que rondarán lo 11.000 y 6.700 euros respectivamente, por lo que quedan relegados solo a los aficionados más pudientes.

Más información | Chord

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios