Publicidad

Bowers & Wilkins lanza el CDA-16, un amplificador de 16 canales para que te montes tu propio hilo musical en casa

Bowers & Wilkins lanza el CDA-16, un amplificador de 16 canales para que te montes tu propio hilo musical en casa
2 comentarios

A la hora de montar un sistema de sonido por toda la casa podemos optar por equipos multiroom basados en altavoces inteligentes y autoamplificados o bien por el clásico sistema de amplificación distribuida por la vivienda con el que crear una especie de hilo musical a medida de nuestras necesidades, aunque eso sí, desplegando cable de cobre hasta cada altavoz.

En estos casos suele ser conveniente recurrir a un conjunto de amplificación centralizado desde el que repartir el cableado a las diferentes habitaciones, algo como el equipo CDA-16 que ha lanzado Bowers & Wilkins y que ofrece hasta 16 canales amplificados que podemos configurar a voluntad.

Cda 16 Small Thumb

Con un diseño muy compacto en forma de módulo "rack" con altura de solo 44,5 mm nos encontramos ante un sistema de amplificación de clase D con capacidad para altavoces con impedancias de 4 y 8 ohm y que ofrece 50 vatios por canal a cada uno de los 16 canales si utilizamos bafles de 8 ohm y 100 vatios si optamos por modelos de 4 ohm.

También tenemos la opción de configurar el equipo para unir la potencia de cada dos grupos de canales alcanzando en este caso potencias combinadas de 200 vatios sobre altavoces de 8 ohm.

Cda 16 Small Thumb

En cuanto a la conectividad, está algo limitada, ya que la etapa solo se encarga de la amplificación de las señales que recibe a través de las 8 parejas de entradas RCA analógicas, contando con la opción de seleccionar una de ellas como señal común de todos los canales. No hay puertos digitales ópticos ni coaxiales o HDMI.

Precio y disponibilidad

El amplificador CDA-16 de Bowers & Wilkins saldrá a la venta a mediados de abril por un precio que rondará los 2.000 euros.

Más información | Bowers & Wilkins

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio