Compartir
Publicidad

Bladelius demuestra con su Mimer que es posible fabricar un reproductor multimedia audiófilo

Bladelius demuestra con su Mimer que es posible fabricar un reproductor multimedia audiófilo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Mimer de la sueca Bladelius es un dispositivo difícil de clasificar. En su página web sus creadores lo definen como un reproductor multimedia de sobremesa, así que lo mejor será que respetemos esta denominación. Sin embargo, el Mimer no es solo un reproductor dotado de una estética moderna y equipado con una pantalla táctil.

Además de reproducir vía streaming los contenidos que podamos tener almacenados en un NAS, un disco duro con interfaz USB 3.0 u otros dispositivos de nuestra red doméstica, este interesante componente es también un DAC compatible con ficheros codificados con una resolución máxima de 32 bits y una frecuencia de muestreo de 384 kHz, y un preamplificador con entradas y salidas programables.

Su módulo de preamplificación cuenta tanto con entradas y salidas analógicas como digitales, e incluso incorpora una entrada de fono. Aunque por el momento Bladelius no ha dado a conocer su arquitectura interna, conozco bastante bien varios productos de esta marca (como el reproductor multiformato Freja MK III), y todos ellos tienen una construcción muy cuidada y componentes de calidad, por lo que podemos esperar que el Mimer tenga un acabado de buen nivel.

Bladelius Mimer Back Imagefullwide

Bladelius entrega junto al Mimer un mando a distancia, pero ha adelantado que pronto tendrá lista una aplicación para tablets y móviles que permitirá controlarlo también desde estos dispositivos. Por otra parte, tiene conectividad WiFi y puede ser instalado de dos formas diferentes: colocado directamente en un soporte de pared o sobre la base que podéis ver encima de este párrafo. Aún no sabemos cuánto costará, pero es probable que no sea barato. En cualquier caso, le seguiremos la pista.

Más información | Bladelius
En Xataka Smart Home | T+A PDP 3000 HV: así es un reproductor de SACD/DAC de referencia hoy en día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio