Publicidad

Bigscreen y Paramount Pictures comienzan a distribuir en streaming películas en formato de realidad virtual

Bigscreen y Paramount Pictures comienzan a distribuir en streaming películas en formato de realidad virtual
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una de las potenciales aplicaciones de la realidad virtual es la reproducción de contenidos de vídeo con una sensación más inmersiva que la obtenida con un simple monitor o televisor. Y una de las empresas que se han centrado en este sector ha sido Bigscreen, conocida entre otras cosas por aplicaciones para llevar la pantalla de nuestros ordenadores al mundo virtual.

Ahora han dado un paso más allá gracias al lanzamiento de un acuerdo con Paramount Pictures para distribuir una parte de su catálogo de películas a través de un servicio de reproducción en streaming con realidad virtual que trata de imitar la experiencia del cine pero en nuestras casas.

Bajo el nombre de Bigscreen Cinema, se ha puesto en marcha un sistema de distribución en 10 países de forma simultánea, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Suecia, Holanda y Australia, que ofrece una recreación de sala de cine virtual para ver películas solos o en compañía de otros usuarios en unas instalaciones enormes donde tenemos que entrar, sentarnos y disfrutar de la emisión con nuestro sistema de realidad virtual.

Podemos personalizar nuestro avatar, hacer quedadas en el recibidor del cine, hablar con el resto de espectadores y tener una experiencia más "social" que si viéramos la película solos en casa. Por el momento el catálogo es muy básico, con cine de ya hace unos cuantos años en formato pay-per-view con sesiones que empiezan cada 30 minutos.

Bigscreen

Comenzando esta semana, cada siete días se emitirán 4 títulos diferentes (por ejemplo ahora tienen en cartel Interstellar o Star Trek) en 2D y 3D con precios que varían entre los 4 y 5 euros, dependiendo del título, y para poder acceder al servicio necesitaremos un sistema de realidad virtual como el Oculus Quest, Oculus Rift, Oculus Go, HTC Vive, Valve Index, los cascos SteamVR o los sistemas Microsoft Windows Mixed Reality.

Más información | Bigscreen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios