Publicidad

Astell&Kern AK120 Titan, un reproductor portátil y audiófilo a prueba de arañazos

Astell&Kern AK120 Titan, un reproductor portátil y audiófilo a prueba de arañazos
2 comentarios

Publicidad

El Rolls-Royce de los reproductores portátiles de música. Así fue como os presentamos el AK240 de Astell&Kern en el post que publicamos hace varias semanas. No obstante, en esta ocasión no vamos a volver a hablaros del «buque insignia» de la compañía surcoreana, sino de uno de sus «hermanos menores», el también impactante modelo AK120 Titan.

Su apellido, «Titan», revela que se trata de una edición especial con algunas características que le permiten aventajar a la edición estándar. Su chasis es de aluminio, pero está revestido por una capa de titanio de 30 micras de espesor que, sobre el papel, debería protegerlo eficazmente de arañazos y algunos golpes. Además, su capacidad de almacenamiento asciende a 128 gigabytes, frente a los 64 gigabytes del modelo original, aunque puede incrementarse hasta los 256 gigabytes haciendo uso de las dos ranuras para tarjetas micro-SD que incorpora.

Por lo demás, el AK120 Titan es idéntico al AK120 original. Es capaz de reproducir archivos de audio de alta calidad MQS y también DSD, que, como recordaréis, es el formato utilizado en los discos SACD. De la crítica conversión de la información musical del dominio digital al analógico se encargan dos conversores Wolfson WM8740, uno para cada canal, capaces de procesar señales a una resolución máxima de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 192 kHz.

Dos apuntes más. Su sofisticado reloj de sincronismo garantiza un jitter mínimo, y, además, según iRiver, que es la empresa propietaria de la marca Astell&Kern, ofrece una autonomía máxima de 14 horas. Como veis, la verdad es que este reproductor tiene muy buena pinta. Eso sí, como cabe esperar de un «bicho» con esta construcción y estas prestaciones, no es nada barato. Si queréis haceros con él tendréis que «aflojar» nada menos que 1.499 euros.

Más información | Astell&Kern En Xataka Smart Home | Astell&Kern AK240, el reproductor de audio portátil Hi-Fi con soporte DSD nativo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir