Publicidad

Así es como debe ser el reproductor de música en red perfecto según Linn

Así es como debe ser el reproductor de música en red perfecto según Linn
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía escocesa Linn es una de las más admiradas, y veteranas, del mercado de la alta fidelidad. De hecho, solo tenemos que fijarnos en la trayectoria de uno de sus productos icónicos, el giradiscos Sondek LP12, que llegó al mercado en 1972 y aún continúa vendiéndose a buen ritmo, para darnos cuenta de lo que representa.

La familia Tiefenbrun, que dirige el rumbo de la compañía desde su fundación, decidió hace tiempo abandonar los reproductores de CD, que los tenían, y muy buenos (aún recuerdo su excepcional Ikemi), y apostar «todas sus cartas» por los reproductores de música en red. Por esta razón la llegada de cuatro nuevos modelos, los Klimax DS, Akurate DS, Majik DS y Majik DSM, es todo un acontecimiento. Veamos por qué merece la pena seguirles la pista.

Los ingenieros de Linn han rediseñado el reloj de sus reproductores de música en red para minimizar el jitter y también han modificado la topología de los circuitos de audio para reducir el número de componentes y obtener trayectos de señal más cortos. Estas mejoras deberían notarse en la calidad del sonido. Pero esto no es todo.

Otra innovación muy interesante de los nuevos modelos es la tecnología Space Optimisation, diseñada para generar un modelo acústico de la sala de escucha adaptado a las cajas del usuario, a su ubicación y a las características de la habitación para, de esta forma, optimizar el rendimiento del equipo y mejorar su calidad de sonido. Podemos verlo como algo similar a la calibración automática que hacen los receptores A/V de los equipos de cine en casa, pero más sofisticado y en clave de alta fidelidad.

Klimax Ds Exaktlink Rear

Los cuatro reproductores de música en red que he mencionado al principio del post ya están disponibles con un precio de 13.500 euros el Klimax DS, 4.750 euros el Akurate DS, 2.940 euros el Majik DSM y 1.990 euros el Majik DS. Los dos de alta gama son muy caros, pero este último, sobre el papel, tiene una relación calidad/precio interesante, por lo que parece el modelo a seguir la pista.

Más información | Linn
En Xataka Smart Home | Linn nos ofrece probar gratis las bondades de la música en HD durante diciembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir