Compartir
Publicidad

Western Digital ya tiene nueva gama de discos duros para usuarios intensivos

Western Digital ya tiene nueva gama de discos duros para usuarios intensivos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los discos duros poco a poco han ido saliendo del interior de nuestros ordenadores y se han apoderado de multitud de aparatos del hogar, desde televisores hasta sistemas de almacenamiento en red (NAS), o simplemente como soporte de nuestros archivos digitales que llevamos constantemente de un lugar a otro de la casa en forma de modelos portátiles.

Aunque la tendencia actual pasa por utilizar discos de estado sólido (SSD) para el sistema operativo y las aplicaciones, los discos mecánicos tradicionales siguen siendo la única opción económica para guardar grandes cantidades de datos. Pensando justo en esto es para lo que Western Digital ha lanzado su nueva gama de discos duros, los WD Re+.

Diseñados para trabajar de forma continuada las 24 horas del día en grandes centros de datos, los WD Re+ pueden ser utilizados en nuestros sistemas de almacenamiento de red consumiendo sólo 6 vatios, con tamaños de 5 o 6 TB. Tienen un tiempo medio entre fallos de 1,2 millones de horas y pueden gestionar hasta 550 TB de datos al año, con lo que no tendremos problemas para estar descargando contenidos constantemente hasta ellos.

Se conectan al clásico puerto SATA de 6 Gbps y ofrecen una velocidad máxima sostenida de 175 MBps gracias en parte a su buffer de 128 MB. Además, cuentan con doble procesador de control para garantizar una cierta redundancia y con sensores que detectan movimientos y vibraciones que pudieran dañar los datos.

Wdreplus Features 1

El principal problema que le veo a estos WD Re+ es el de su distribución, ya que será difícil verlos en las estanterías de las tiendas dada su orientación más profesional (probablemente haya que recurrir a su compra por Internet en comercios especializados). ¿El precio? pues todavía no se ha publicado en la web del fabricante, aunque suponemos que se situará bastante por encima de los 200 euros la unidad, si tenemos en cuenta el precio de los anteriores modelos WD Re.

Más información | Western Digital
En Xataka Smart Home | Western Digital ya tiene listo su nuevo disco duro de 10 TB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio