Compartir
Publicidad

¿Un mini-PC para manejar la realidad virtual? El Magnus EN980 de Zotac quiere hacerlo posible

¿Un mini-PC para manejar la realidad virtual? El Magnus EN980 de Zotac quiere hacerlo posible
0 Comentarios
Publicidad

La realidad virtual está a un paso de llegar al consumo de masas (a pesar de su alto precio) en pocas semanas, aunque si queremos usarla sin problemas de ralentizaciones necesitaremos contar en casa con ordenadores de alta gama que puedan manejar sin despeinarse las renderizaciones más complejas con alta tasas de fotogramas por segundo.

Los requisitos iniciales anunciados hace casi un año para por ejemplo jugar en Oculus Rift hacen que en principio parezca difícil ver un mini-PC en formato compacto como candidato ideal para manejar los nuevos mundos virtuales.

O eso era hasta que Zotac ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de ordenador compacto pensado específicamente para soportar esta primera generación de realidad virtual, pero sin ocupar un gran espacio en el salón de casa.

Cumpliendo los requisitos mínimos para Oculus

Se trata del Magnus EN980, un equipo que cuenta en su interior con un procesador de sexta generación Intel Core i5 Skylake (no se ha especificado el modelo concreto), 8 GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980, la mínima recomendada para manejar Oculus Rift.

En cuanto al resto de características, incorporará puertos USB 3.0 y USB-C, salida gráfica HDMI y DisplayPort para conectar hasta 4 pantallas además de las gafas de realidad virtual, conexión Ethernet Gigabit de doble canal y WiFi 802.11ac. Además, según ha comentado Zotac, se ha instalado un sistema de refrigeración líquida que mejora el rendimiento del ordenador al tiempo que lo hace más silencioso.

Precio y disponibilidad

El aspecto real del equipo, así como el precio recomendado todavía son una incógnita. Tendremos que esperar unos días a que la marca lo presente oficialmente en el CeBIT para conocer más detalles y cuándo se pondrá a la venta, pero atendiendo a productos anteriores, probablemente ronde los 700-900 euros.

Más información | Zotac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio