Compartir
Publicidad

Tango PC, nuevo concepto de ordenador portátil que cabe en la palma de la mano

Tango PC, nuevo concepto de ordenador portátil que cabe en la palma de la mano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ordenadores ensamblados en carcasas curiosas hay muchos, pero que sean tan diferentes como el Tango PC seguro que no tantos. Con un tamaño de 125 x 80 x 13,5 mm, Tango PC presume de tener la funcionalidad de un ordenador personal en un dispositivo que cabe en la palma de la mano.

Aunque bueno, la cosa tiene truco, ya que en realidad Tango PC se compone de dos partes, la parte del ordenador en sí (procesador, memoria, disco duro) que es la que cabe en una mano, y la parte de dock o base (que mide 135 x 135 x 27 mm) en la que debemos insertarlo para que todo funcione.

Tango PC, fucncionalidades y compatibilidad

En este dock nos encontramos las conexiones USB, HDMI, Ethernet, de audio, la toma eléctrica, un sistema WiFi, etc. La idea es que podamos llevar con nosotros la parte "inteligente" del PC y conectarlo a cualquier base en cualquier parte del mundo.

Para facilitar esta tarea, en la parte portátil se incluye una pequeña batería que permite suspender el equipo cuando lo retiramos de la base y reanudarlo inmediatamente al estado anterior al insertarlo en otra base.

Es compatible con Linux, Chrome OS, Windows 7,8 y Steam OS, aunque su punto flaco son las especificaciones de su hardware, o por lo menos si necesitáis mucha potencia de procesamiento.

Tango PC

Especificaciones técnicas

Y es que Tango PC viene con un procesador AMD A6-5200 Quad Core de 2GHz, con una gráfica integrada GPU HD8400, una sola ranura para memoria RAM DDR3 de hasta 8 GB y con otra SATA III en formato mSATA para discos duros SSD de hasta 512 GB.

Esta configuración debería ser suficiente para la mayoría de usos ofimáticos, para la reproducción silenciosa (sólo hay un pequeño ventilador en el dock) de contenidos multimedia e incluso para jugara a algunos juegos básicos o sin las opciones gráficas al máximo.

La ventaja de Tango PC es que es actualizable en cuanto a memoria y disco duro se refiere, por lo que se puede adquirir una versión básica y posteriormente comprar más memoria o capacidad de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

Por el momento Tango PC espera lograr una financiación de 100.000 dólares en Indiegogo para empezar a fabricar de forma masiva sus unidades. Cuando lo logren ofrecerán varias configuraciones con y sin los componentes de memoria instalados.

Por ejemplo habrá una versión que por 299 dólares incluirá 4GB de RAM y 32 GB de disco duro SSD, así como sistema operativo Windows 7. Cada dock costará unos 69 dólares. Como veis, una opción interesante para montarnos un reproductor multimedia del estilo HTPC silencioso.

Más información | Tango PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio