Publicidad

skyBOX quiere convertirse en tu nube portátil personal con WiFi 6, disco SSD de hasta 4 TB y 2.200 MBps

skyBOX quiere convertirse en tu nube portátil personal con WiFi 6, disco SSD de hasta 4 TB y 2.200 MBps
Sin comentarios

Los discos duros externos se han convertido en un accesorio casi imprescindible para los que tenemos una buena colección de archivos digitales que queremos tener siempre a mano, y los modelos con tecnología SSD nos permiten además acelerar el proceso de copia y lectura de los contenidos con respecto a los clásicos mecánicos.

Este es justo el caso de skyBOX, un modelo de disco SSD con interfaz M.2 NVMe que además de ofrecer unas estupendas velocidades cuando lo conectamos por cable cuenta también con WiFi 6 de nueva generación para realizar transferencias de datos de forma inalámbrica.

Ssd

Con las dimensiones de una tarjeta de crédito aunque con un grosor mayor que alcanza los 2,4 cm, el disco tendrá dos versiones diferentes que difieren en la capacidad de almacenamiento y en las velocidades ofrecidas. Así tendremos un modelo de 512GB/ 1TB/ 2TB con velocidades máximas de 900 MBps y otro de 4 TB capaz de alcanzar hasta 2.200 MBps haciendo uso de un chip inalámbrico Broadcom BCM43684 en ambos casos.

Ssd 5 7

Ambos modelos tienen una batería de 3.000 mAh con autonomía para unas 6 horas de funcionamiento y además de por WiFi podemos conectarlo por USB 3.2 con conector tipo C o A (que sirve para cargar el dispositivo) y velocidades máximas de hasta 20 Gbps.

También cuentan con una ranura para tarjetas SD y un botón desde el que realizar el proceso de copia de seguridad de los contenidos de la tarjeta al disco de forma automática, sin necesidad de tener que usar un ordenador o teléfono móvil. En este caso la velocidad máxima alcanzada está limitada por la tarjeta SD, siendo compatible con el sistema UHS-II y velocidades de 300 MBps.

El fabricante da también la opción de comprar el SkyCloud Dock, un accesorio en el que conectar el disco SSD para convertirlo en una especie de NAS portátil, poder acceder a los contenidos desde cualquier parte del mundo y compartir los archivos desde terminales móviles, ordenadores, etc.

Precio y disponibilidad

skyBOX ha concluido su fase de financiación en Indiegogo y sus responsables empezarán a enviar unidades a partir de diciembre de 2020 por 84 euros la versión de 512 GB, 118 euros el modelo de 1 TB, 211 euros el de 2 TB y 397 euros el de 4 TB.

Más información | Indiegogo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios