Publicidad

Philips presenta el 272B1G, un monitor IPS todoterreno que presume de ser "super eficiente" con el consumo energético

Philips presenta el 272B1G, un monitor IPS todoterreno que presume de ser "super eficiente" con el consumo energético
Sin comentarios

El consumo energético es uno de los factores que muchas veces no tenemos en cuenta al elegir y adquirir una pantalla, como por ejemplo un televisor o un monitor de ordenador. Sin embargo, con la cantidad de horas que permanecen encendidos es una característica muy a tener en cuenta ya que puede elevar la factura eléctrica a final de mes.

Philips acaba de anunciar el lanzamiento del 272B1G, un nuevo monitor que está enfocado precisamente en reducir este consumo energético desde varios puntos de actuación diferentes, ayudándonos a gastar menos y a bajar la huella energética que producimos con nuestro trabajo (o juego) diario.

Técnicamente nos encontramos ante una pantalla con panel IPS de 27 pulgadas y resolución Full HD que ofrece una luminosidad de 250 nits y un contraste 1.000:1 con ángulos de visualización de 178 grados y un tiempo de respuesta de 4 ms (GtG), características en la media de la tecnología actual. Sin embargo, destaca por la incorporación de varias mejoras enfocadas a un uso más eficiente del mismo.

Philips

Para empezar, según el fabricante se ha utilizado un nuevo sistema de retroiluminación W-LED que logra mantener un buen brillo e intensidad de color con un menor consumo. Además, cuenta con la función PowerSensor que por medio de un sensor de infrarrojo es capaz de saber si estamos sentados frente a la pantalla y en caso contrario reduce el brillo con un consumo energético hasta un 70% inferior.

También tiene lo que denominan LightSensor que básicamente ajusta el brillo del panel en función de las condiciones de iluminación de la sala para ahorrar electricidad y mostrar una imagen con el mejor contraste posible. El monitor tiene certificación Energy Star 8.0 con etiqueta energética A++ y para evitar el famoso "consumo fantasma" mientras no lo estamos usando se ha incorporado un interruptor de apagado en su parte trasera que nos facilita la tarea sin tener que andar desenchufándolo. Con todas estas características se logra un consumo medio de 14,7 vatios a pleno funcionamiento y de 0,35 vatios en modo reposo.

Philips 272b1g 01 Ims En

En cuanto al resto de especificaciones, cuenta con una base ergonómica que permite pivotar, inclinar y elevar la pantalla hasta encontrar la posición que nos resulte más cómoda, tiene un sistema de sonido de 2 vatios estéreo, conectividad HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, DVI-D y VGA.

Precio y disponibilidad

El Philips 272B1G saldrá a la venta a lo largo de este mes por un precio que rondará los 230 euros.

Más información | Philips

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios