Philips presenta el 242B1G, un monitor todoterreno IPS de 24 pulgadas con la ecología por bandera

Philips presenta el 242B1G, un monitor todoterreno IPS de 24 pulgadas con la ecología por bandera
Sin comentarios

Philips continúa renovando su catálogo de monitores con un nuevo modelo que llega pensando en usuarios en busca de una pantalla de gama media desde la que realizar tareas de ofimática, navegar por la red, trabajar y jugar ocasionalmente.

Es el 242B1G con una diagonal de 23,8 pulgadas y pensado para mantener un bajo consumo energético y un buen confort visual gracias a su panel IPS con amplios ángulos de visualización, funciones de gestión de la imagen y a su soporte ergonómico.

Bajo consumo eléctrico y detector de personas

El monitor utiliza un nuevo sistema de retroiluminación LED más eficiente que afirman reduce el consumo eléctrico al tiempo que mantiene un brillo similar al ofrecido por otros monitores de prestaciones parecidas. De hecho, según podemos leer en las especificaciones, en Modo ECO tiene un consumo de solo 8,6 vatios frente a los 12,8 vatios de consumo en el modo normal, todo ello con un brillo de 250 cd/m2.

F400088667 Fil Global 001

Además contamos con un interruptor de apagado completo para que el consumo sea de 0 vatios. El panel IPS tiene resolución Full HD con un contraste nativo de 1.000:1, en línea con otros modelos IPS pero algo escaso si lo queremos para ver vídeos con poca luz ambiental.

monitor

También se ha incorporado la función PowerSensor, un detector de presencia humana que transmite y recibe señales infrarrojas para determinar si el usuario está frente a la pantalla y reduce automáticamente el brillo del monitor cuando se ausenta, reduciendo el gasto energético hasta un 80%.

La pantalla es capaz de cubrir el 102% del espacio de color sRGB con ángulos de visualización de 178 grados y una tasa de refresco de 75 Hz. Cuenta con un hub USB con 4 puertos USB 3.2 para conectar periféricos y uno de ellos puede ser usado para recargar terminales móviles.

Para los que busquen comodidad visual, se han incorporado tecnologías como LowBlueMode que reduce la cantidad de luz azul emitida, FlickerFree para reducir las vibraciones de las imágenes o EasyRead para imitar el aspecto de la tinta electrónica, algo que puede resultar útil si vamos a pasar mucho tiempo frente a documentos de texto. También contamos con un soporte ergonómico que puede pivotar, girar y ajustarse en altura hasta encontrar la posición más adecuada.

monitor

En cuanto al resto de enfoque "ecológico", el fabricante asegura que hasta el 85% de la carcasa de la pantalla ha sido creada con plásticos reciclados y no se han empleado sustancias tóxicas como mercurio, halógenos o PVC/BFR. También se han empleado materiales 100% reciclables en el embalaje.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor Philips 242B1G saldrá a la venta este mes por un precio que rondará los 206 euros.

Más información | Philips

Temas
Comentarios cerrados
Inicio