Publicidad

Los nuevos monitores PA32UCX (LCD) y PQ22UC (OLED) de ASUS llegarán finalmente con soporte para Dolby Vision

Los nuevos monitores PA32UCX (LCD) y PQ22UC (OLED) de ASUS llegarán finalmente con soporte para Dolby Vision
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

ASUS anunció en los últimos CES de 2018 y 2019 la llegada de unos nuevos monitores avanzados para ordenador que ofrecerían prestaciones nunca vistas en este tipo de dispositivos.

Eran el PA32UCX, con panel LCD-LED, y el PQ22UC con panel OLED, que en las presentaciones y muestras lucieron sus grandes prestaciones aunque faltaban algunas por confirmar, como la compatibilidad con los formatos de HDR10 y Dolby Vision.

Ahora ya tenemos más detalles sobre estos monitores que comenzarán a estar a la venta en breve, aunque por unos precios imposibles de alcanzar por el usuario medio. Empezando por el PA32UCX, se trata de un modelo LCD con panel IPS, diagonal de 32 pulgadas con resolución 4K y tecnología de iluminación Mini LED que permite una cuadrícula FALD de 1152 zonas.

Asuspa32ucx

Es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 1.200 nits e incorpora puntos cuánticos que mejoran el volumen de color en todos los niveles de brillo alcanzando el 99% del espacio de color DCI-P3 y el 89% del espacio Rec.2020. Está equipado con un puerto HDMI 2.0, otro DisplayPort 1.2, Thunderbolt 3 y USB-C.

El PQ22UC, por su parte, monta un panel OLED 4K de 22 pulgadas que utiliza una disposición de subpíxel de tipo RGB en lugar de "OLED blanco" que se utiliza habitualmente en los televisores. Según la marca esto permite mostrar colores más saturados y brillos más elevados, aunque este modelo en concreto solo ofrece 300 nits.

Asuspq22uc

En cuanto al panel OLED en sí, ha sido fabricado por JOLED, empresa formada por la unión de Japan Display, Sony y Panasonic. Es capaz de alcanzar el 99% del espacio de color DCI-P3, tiene un tiempo de respuesta de 0,1 ms (lo que le convierte en el monitor para ordenador más rápido del mercado) y un tiempo de refresco de 60 Hz.

Precio y disponibilidad

Los nuevos monitores PA32UCX y PQ22UC estarán a la venta a finales de año por unos precios que rondarán los 4.000-4.500 dólares.

Vía | FlatPanelsHD
Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir