Compartir
Publicidad

El nuevo router de D-Link será compatible con las futuras redes 5G

El nuevo router de D-Link será compatible con las futuras redes 5G
0 Comentarios
Publicidad

D-Link calienta motores para el CES 2019 y una de las novedades que presentará en la muestra es su nuevo router avanzado que vendrá con lo último en conectividad inalámbrica. Pero no nos referimos a la versión más moderna de WiFi, sino a que incorporará una interfaz 5G de telefonía móvil que todavía están por desplegar.

Es el denominado D-Link 5G NR Enhanced Gateway (nombre técnico DWR-2010), que según sus creadores puede ofrecer velocidades de conexión "40 veces más rápidas" que la media de Estados Unidos logrando alcanzar unos teóricos 2,8 Gbps.

En realidad estos cálculos los hacen tomando como referencia los 70 Mbps de la velocidad de conexión fija media en el país y multiplicando por 40, lo que les da esa cifra cercana a los 3 Gbps.

Contará con chipset Qualcomm SDX55 y ofrecerá WiFi de banda dual AC2600 logrando 1.732 Mbps en la banda de 5 GHz y 800 Mbps en la de 2,4 GHz con tecnología MU-MIMO. Contará con 4 antenas para LTE/5G, soporte para VoLTE y la tecnología WiFi Mesh de la marca.

D Link

En cuanto a la conectividad cableada, está servida por 5 puertos Ethernet Gigabit, uno de ellos a 2,5 Gbps y otro para la WAN de la operadora. ¿El precio? Todavía es una incógnita que esperamos D-Link desvele en el CES

Más información | D-Link

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio