Publicidad

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 llegan también dispuestas a conquistar a los amantes del vídeo digital

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 llegan también dispuestas a conquistar a los amantes del vídeo digital
1 comentario

Publicidad

Publicidad

AMD ha mostrado en el E3 2019 sus cartas para la siguiente generación de tarjetas gráficas con las nuevas Radeon RX 5700 basadas en procesador gráfico "Navi 10" y que llegan no solo enfocadas al usuario de videojuegos, sino también a los amantes del vídeo digital.

Para ello han apostado por integrar dos nuevos subsistemas completamente rediseñados tanto en el apartado de conectividad como en el de codificación y decodificación de vídeo.

Comenzando por el primero, la arquitectura de I/O de las nuevas Radeon llegan con soporte para DisplayPort 1.4 HDR con capacidad para alimentar pantallas de hasta 8K a 60 Hz usando un solo cable. También soporta resoluciones 4K UHD a 240 Hz con color de 10 bits y HDR gracias al sistema DSC 1.2a (Display Stream Compression).

AMD Radeon

La conectividad HDMI continúa siendo de tipo 2.0, pero se ha implementado el sistema multi-plane overlay protocol (MPO) con un nuevo modo de bajo consumo cuando estamos reproduciendo vídeo o cuando la gráfica está en modo de espera.

La otra gran novedad de esta generación viene de la mano de la renovación del Radeon Multimedia Engine, el sistema encargado de la codificación y decodificación de vídeo digital. Las nuevas Radeon RX 5700 pueden codificar por hardware vídeo 4K en H.265 HEVC de hasta 60 fps, algo que gustará a los jugadores que graban sus partidas en tiempo real, ya que no verán reducido el rendimiento en los juegos.

AMD Radeon

Pero más espectacular aún es la capacidad de decodificar vídeos sin uso apenas de la CPU del ordenador. Esta generación soporta vídeos VP9 4K de hasta 90 fps y 8K a 24 fps. En el caso del códec H.265 HEVC soporta resoluciones 8K a 24 fps, 4K a 90 fps y 1080p de hasta 360 fps. Por último, en el formato H.264 MPEG4 alcanza los 150 fps en 4K y unos impresionantes 600 fps a 1080p.

Más información | AMD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir