Nace Lukos, el primer monitor 4K ultrapanorámico portátil y con una relación de aspecto de 32:9

Nace Lukos, el primer monitor 4K ultrapanorámico portátil y con una relación de aspecto de 32:9
Sin comentarios

Durante los últimos años hemos visto una creciente demanda de monitores con formato ultrapanorámico, con tamaños descomunales que desechan por completo el concepto de doble monitor. Si a esta fórmula le añadimos que además sea portátil, el resultado es el monitor que el Lukos Team ha desarrollado y está promocionando a través de una campaña en Indiegogo.

Con el nombre de Lukos, se trata del primer monitor ultrawide portátil que además cuenta con una relación de aspecto de 32:9. Con una resolución 4K y un tamaño de 14 pulgadas, se trata de un monitor multipropósito en el que llama la atención su versatilidad. Y es que en la página dedicada al proyecto aseguran que dicho monitor nos puede servir tanto para jugar a videojuegos, como para un uso en un entorno más profesional. Junto a ello, sus creadores afirman que también podremos rotarlo en vertical para facilitarnos el acceso a redes sociales o lectura.

Un diminuto panel IPS transportable y con resolución 4K

monitor

Cuenta con un panel IPS con una frecuencia nativa de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 2 ms. Además, ofrece el 100% del espacio de color sRGB y un brillo medio de 300 nits. Aunque no son datos que impresionen demasiado dada la gran competencia del sector, no hay que olvidar que se trata de un monitor 'transportable', pudiéndolo conectar a múltiples dispositivos por medio de HDMI, DisplayPort e incluso USB-C. Además, incluye un mando a distancia para acceder a la configuración del mismo.

Su fabricante asegura que el monitor es compatible para ordenadores de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, e incluso consolas como PlayStation 5 o Nintendo Switch. Además, su uso también puede ir orientado como panel complementario a nuestro equipo, aprovechando su pantalla para crear un panel con información acerca del rendimiento de nuestro ordenador y temperaturas.

Precio y disponibilidad

En su campaña de crowdfunding ya ha logrado rebasar los 174.000 euros de financiación en el momento de redactar este artículo. El precio fijado para este monitor es de 419 dólares y la intención del fabricante es comenzar su producción en masa a partir del próximo mes de marzo. Se espera a que los monitores empiecen a llegar a los usuarios durante el mes de mayo.

Más información | Indiegogo

Temas
Inicio